Lean Startup, Empresas e Inversión

Clientes

Nuestra filosofía

El objetivo de las empresas e instituciones con las que trabajamos es innovar con la agilidad de las Startups.

Incorporamos las más novedosas metodologías y herramientas para acelerar el proceso de testeo de nuevos modelos de negocio.

Empleamos toda la metodología Lean Startup siempre que sea posible, pasando por la exhaustiva evaluación del entorno competitivo, la correcta definición del cliente, del modelo de negocio a explotar, su puesta en marcha y la captación de inversión, ayudando a corporaciones, empresas e instituciones a innovar con rapidez.

Hemos trabajado con organizaciones en Europa y Latinoamérica asesorando y formando en el desarrollo de nuevos proyectos y nuevas líneas de negocio.

ALGUNOS DE LOS CLIENTES CON LOS QUE COLABORAMOS

ALGUNOS TESTIMONIOS DE NUESTROS CLIENTES

Roberto Touza David y su equipo se han encargado del programa de aceleración de startups “Programa EMLeanStartup”, basado por completo en Lean Startup. Ha sido el primer programa desarrollado desde la Comunidad de Madrid y viendo el resultado obtenido, es la referencia a seguir para futuros programas.
patricia-herrero-roberto-touza-david
Patricia HerreroDirectora General Formación de la Comunidad de Madrid
Roberto Touza David ha impartido talleres y ha participado como ponente y mentor dentro del programa Venture Booster for Young Entrepreneurs. Los contenidos, experiencias y motivación aportadas por Roberto han resultado de vital importancia para los equipos participantes en el programa.
Pablo Martín AguadoÁrea Creación de Empresas Universidad de Navarra
Conocí a Roberto Touza David como ponente principal de la jornada “Startup Europe Week Burgos” en la que tuvo una brillante intervención centrada en Lean Startup y rondas de inversión para startups. Hemos contado con él en materia de Emprendimiento para el diseño de nuestro Plan Estratégico y actuación.
José Mellado Garcia - Caja Burgos - Roberto Touza David
José MelladoEjecutivo Inversiones Fundación Caja Burgos
Roberto es pura proactividad. Es un hombre de acción, de abordar los proyectos de forma rápida, ágil y eficiente. Hace varios años que coincidimos en diferentes proyectos y en todos se implica para llevarlos a buen término. Además de trabajados es buen comunicador y líder de equipos con un liderazgo natural y es un placer trabajar a su lado.
Felix Lopez Capel - Roberto Touza David
Felix Lopez CapelAceleradora SEK LAB
El networking es vital para las startups. Pero cuando en Startup Europe Week Burgos llegó su hora, los emprendedores pidieron alargar el taller-experiencia “Show me the Money” de Roberto Touza David y reducir el tiempo de networking. Fue una sorpresa que nos confirmó el acierto que fue contar con Roberto para el evento.
Miriam-Erviti-iRedes-nueve-comunicación-roberto-touza-david
Miriam ErvitiSocia fundadora de IREDES y Nueve Comunicacion
Roberto Touza David y su equipo han implantado y desarrollado durante dos ediciones (2012-2013 y 2014) el programa Equilicuá. La labor de Roberto y su equipo fue la generación de contenido y posterior formación de los docentes de Formación Profesional en materias de Emprendimiento, Lean Startup e Innovación.
Marino Barasoain Romeo - Roberto Touza David
Marino Barasoain RomeoJefe Servicio Formación Profesional Gobierno de Navarra
Participé en “EM- Lean Startup” de la Comunidad de Madrid e impartido por Roberto Touza David. La dinámica, el contenido y su implicación en el programa nos ayudó a redireccionar y a acelerar nuestro crecimiento. Meses después de acabarse el programa, y tras un avance importante en nuestra startup, los consejos y directrices sugeridas nos siguen sirviendo.
Antonella Rodogno - Roberto Touza David
Antonella RodognoCo-founder ChineSpain
La charla de Roberto Touza David sobre Producto Mínimo Viable y Lean Startup me ayudó a organizar  ideas y a generar criterios y estructuras, con las que avanzar paso a paso resulta más sencillo. Y todo basado en su experiencia personal, con todo el esfuerzo y dificultades que eso genera, lo cual hace más real la posibilidad de conseguir el objetivo de empezar con buen pie.
Rafael-Coomonte-Foundera-Roberto-Touza-David
Rafael CoomonteAsistentes Salón Mi Empresa 2016
Como participante en el programa GO2Work de la EOI en el que Roberto Touza David ha impartido dos talleres sobre Validación de Modelos de Negocio y Lean Startup, he podido comprobar que es un profesional transmitiendo los conceptos de forma clara y amena. Con los casos prácticos que expone consigue que veamos las cosas desde un punto de vista distinto.
cristina-lopez-plaza-roberto-touza-david-lean-startup
Cristina López de la PlazaDiseñadora gráfica en Criterio Publicidad
Roberto Touza David impartió un programa formativo sobre Lean Startup, y Design Thinking que resultó ser todo un acierto para los docentes de nuestra escuela. Ahora, toda la organización está focalizada y estamos aplicando lo aprendido en procesos, en las clases, en el diseño de nuevos contenidos y programas.
Roberto Touza David - Francesc Morera Vidal
Francesc Morera VidalColegio Oficial de Diseño Grafico de Catalunya
Roberto Touza David is very hard working and ambitious young man. I have thoroughly enjoyed working with him. The standard and quality of his work is world-class. Any company would be lucky to have Roberto working with them.
Tendayi Viki - Roberto Touza David
Tendayi VikiAutor ``The Corporate Startup``
He asistido a dos talleres impartidos por Roberto Touza David sobre Modelos de Negocio y Lean Startup organizados por la EOI, y estoy francamente satisfecho con el contenido y la manera de enfocarlo. Como profesional, me ha servido de mucho su aportación. Los nuevos conceptos me ayudan a hacer las cosas desde otra perspectiva.
Jose Miguel Dilla - Roberto Touza David - Lean Startup
Jose Miguel DillaManager de Publicidad, Patrocinios y Eventos en SEUR
Roberto Touza David ha impartido 2 programas formativos sobre Lean Startup y organizado un evento de networking para emprendedores y dinamizadores en el programa Urratsbat. Tanto la formación como el networking han sido un éxito y estamos muy contentos con haber elegido a Roberto y su equipo para estos encargos.
Samuel Triguero Álvarez - Roberto Touza David - Lean Startup
Samuel Triguero ÁlvarezCoordinador Emprendimiento e Innovación - Tknika
Roberto Touza David ha participado en el programa Joven Empresario Emprende, desarrollado con el apoyo del IGAPE y la Unidad Galicia Emprende. El programa constaba de formación en materia de Lean Startup, Business Model Canvas, Ventas, Prototipos, Plan de Negocios, etc. Los alumnos han destacado el aporte de valor del contenido y la aplicación a sus empresas.
Roberto Touza David AJE Galicia
Nerea Campos IglesiasAJE Galicia - Federación Gallega Jóvenes Empresarios
Roberto Touza David ha participado en la Feria de Emprendimiento y Prototipado realizada por la Universidad Nacional de Colombia llevando a cabo un programa formativo sobre Prototipado y Producto Mínimo Viable. El resultado ha sido altamente satisfactorio cumpliendo con creces los objetivos marcados para dicha acción formativa.
Universidad Nacional Colombia - Roberto Touza David - Lean Startup
Álvaro Viña VizcaínoDirector Unidad Emprendimiento e Innovación Universidad Nacional de Colombia
Participo en el programa “GO2Work” en un espacio Coworking de la EOI dónde Roberto Touza David, y su ponencia sobre el Lean StartUp, se ha convertido en un apoyo fundamental para los emprendedores que tenemos muchas ideas y no sabemos por dónde empezar a desarrollarlas. La información aportada, así como sus clases prácticas, hace que los emprendedores veamos la luz al final del túnel.
Rocio Torres Robledillo - Roberto Touza David - Lean Startup
Rocío Torres RobledilloCEO Spaininthebag.com
Roberto Touza David ha impartido un programa formativo para 100 docentes de diversas universidades del país en materia de Lean Startup, Business Model Canvas e Innovación. Las opiniones de los participantes ha sido unánime valorando muy positivamente el conocimiento y buenas prácticas para impartir Lean Startup.
orlando_torres_roberto_touza_david
Orlando Torres CamposCoordinador Formación Digital en Universidad Nacional Ingeniería de Perú
Roberto Touza David ha impartido un taller sobre Lean Startup y Design Thinking orientado al prototipado y diseño de modelos de negocio. El resultado fue altamente satisfactorio pues los participantes demostraron una aplicación práctica tras el taller con muy buenos resultados.
Cristina Martínez Cabañas - Roberto Touza David - Lean Startup
Cristina Martínez CabañasResponsable Carreras profesionales Fundación Empresas Universidad Navarra
Participé en el Programa organizado por la Comunidad de MadridEM- Lean Startup“, dirigido e impartido por Roberto Touza David. A través de él, recibí una gran ayuda para mi proyecto por la aportación de técnicas y herramientas para hacer viable y sostenible mi Modelo de Negocio. Algunos de los valores fundamentales que vi en Roberto: Entusiasmo y dinamismo, absoluto conocimiento del método Lean Startup, dominador del campo del Emprendimiento… con los que estructura el lanzamiento viable de proyectos empresariales.
jose-antonio-diaz-ortiz-roberto-touza-david-lean-startup
José Antonio Díaz OrtizCEO Gestipyme Ortiz