Reto Startup

¡Supera los Retos y despega con tu proyecto!

Programa online 100% gratis, para todo aquel que quiere aprender los elementos básicos para validar una idea de negocio. 

Está diseñado para que en una semana de trabajo intensivo (lo realizas a tu propio ritmo y horario), puedas aprender los elementos fundamentales para construir tu negocio o emprendimiento con éxito.

Este programa gratuito es perfecto para emprendedores y profesionales que están cansados de intentarlo y no han sido capaces de lanzar su negocio al mercado.

A través de 5 retos específicos que debes superar, aplicados directamente a tu idea de negocio, te permitirá conocer las técnicas imprescindibles para aprender a crear una startup y no fracasar en el intento.

¡Apúntate GRATIS! y lanza tu propia startup al mercado en el menor tiempo posible.

Inscríbete ¡GRATIS! en "Reto Startup"
¡Recibe el link para ingresar al campus y empieza a cursar!

FUNDAMENTALS

Para validar una idea de negocio y construir una startup.

intensivo

5 retos que debes superar. Una semana de trabajo intensivo.

gratuito

Perfecto para emprendedores y profesionales.

tiempo

Diseñado para que valides tu idea de negocio en el menor tiempo posible.

"Reto Startup"

  • El impulso que necesitas para lanzar tu startup al mercado.
  • Guía paso a paso para que puedas validar tu idea de negocio.
  • Herramientas para validar tu producto / Startup antes de lanzarlo al mercado.
  • Evaluar y diseñar modelos de negocio robustos, repetibles y escalables.
  • Recursos para crear un producto irresistible para tu cliente.
  • Disponer de las herramientas necesarias para aprender rápidamente del mercado y detectar tendencias globales en tu sector.

¿Para quién es Reto Startup?

  • Todas las personas con el deseo real de desarrollar su idea y hacer crecer su negocio.
  • Profesionales que quieren emprender su propio negocio.
  • Emprendedores con un negocio activo y que quieran adquirir nuevos conocimientos y competencias para potenciar su startup.
  • Personas con un proyecto de startup que no acaba de despegar.

5 Retos

ROADMAP

¿Cómo puedes validar tu idea de negocio en tiempo récord y crear tu propia startup aplicando Lean Startup? ​

CLIENTE IDEAL

Identifica y define a tu cliente ideal.​

MODELO DE NEGOCIO

Crea un modelo de negocio rentable, repetible y escalable.

PRODUCTO MÍNIMO VIABLE

¿Cómo puedo reducir el riesgo a la hora de validar mi idea de negocio? Diseña tu Primer Producto Mínimo Viable.​

MÉTRICAS

¿Cómo descubrir si estoy avanzando en la dirección adecuada? Crea tu primer cuadro de métricas.​

Beneficios de Reto Startups

  • Acceso Lifetime
  • Ejercicios aplicados a tu propia idea de negocio
  • 100% Online
  • Tutoría Permanente
  • Herramientas prácticas para aplicar directamente en tu startup

Soy Roberto Touza David.

Hace más de 15 años, antes de ir a la universidad, creé mi primera empresa cuando apenas tenía 20 años.

En aquel momento la palabra Startup ni  siquiera existía. Y lo cierto es que hacer negocios en aquella época no era ni mucho menos tan fácil como hoy en día.

Desde ese momento, el mundo de la empresa se ha vuelto mi obsesión. Por el camino he aprendido y experimentado con muchísimos proyectos empresariales.

Conozco lo bueno y lo muy malo del mundo de la empresa desde las trincheras.

He puesto en funcionamiento 7 empresas y he cerrado 3 empresas con todo lo que conlleva: despidos, problemas con socios, malversación de fondos por socios (ex – socios gracias a dios ), competencia desleal… de todo, debería escribir un libro…

En esencia, llevo casi un 60% de éxito, que no está nada mal. La estadística dice que el éxito empresarial se sitúa en el 20% (2 de cada 10 empresas sobreviven a los 3 años).

He validado infinitas ideas de negocio, tanto propias como ajenas. Algunas ideas eran simplemente malas ideas y lo hemos detectado de forma temprana (ahorrándonos mucho tiempo y dinero). Otras ideas tenían sentido y gracias a la validación y los experimentos hemos sido capaces de lanzar el producto al mercado con éxito.

En la actualidad, compagino mis empresas con mis labores de apoyo a la innovación, la creación de negocios y la docencia (que me encanta) en multitud de entidades (Gobierno Vasco, Banco del Pacifico, JPMorgan,,,)  y Escuelas de Negocios como EOI, IEBS, Institute Advanced Management – San Pablo CEU Business School…

Y como me va la marcha y no me gusta aburrirme, además invierto en empresas y startups.

Si quieres humo, palmadas en la espalda y palabras vacías, busca a otro. En Google y en Instagram hay muchos.

Si quieres alguien que te ayude con tu negocio, basado en experiencias propias, ajenas y con un método claro, tangible y con resultados reales, soy la persona indicada.

Si quieres conocer más sobre mi, visita el siguiente enlace: Más sobre Roberto Touza David

Pero...no me tienes que creer a mi. ¡Créeles a ellos!

Roberto es pura proactividad. Es un hombre de acción, de abordar los proyectos de forma rápida, ágil y eficiente. Hace varios años que coincidimos en diferentes proyectos y en todos se implica para llevarlos a buen término. Además de trabajados es buen comunicador y líder de equipos con un liderazgo natural y es un placer trabajar a su lado.
Felix Lopez Capel - Roberto Touza David
Felix Lopez Capel
Área Creación de Empresas Universidad de NavarraAceleradora SEK LAB
Roberto Touza David impartió un programa formativo sobre Lean Startup, y Design Thinking que resultó ser todo un acierto para los docentes de nuestra escuela. Ahora, toda la organización está focalizada y estamos aplicando lo aprendido en procesos, en las clases, en el diseño de nuevos contenidos y programas.
Roberto Touza David - Francesc Morera Vidal
Francesc Morera Vidal
Colegio Oficial de Diseño Grafico de Catalunya
Roberto Touza David ha impartido 2 programas formativos sobre Lean Startup y organizado un evento de networking para emprendedores y dinamizadores en el programa Urratsbat. Tanto la formación como el networking han sido un éxito y estamos muy contentos con haber elegido a Roberto y su equipo para estos encargos.
Samuel Triguero Álvarez
Coordinador Emprendimiento e Innovación - Tknika
El networking es vital para las startups. Pero cuando en Startup Europe Week Burgos llegó su hora, los emprendedores pidieron alargar el taller-experiencia “Show me the Money” de Roberto Touza David y reducir el tiempo de networking. Fue una sorpresa que nos confirmó el acierto que fue contar con Roberto para el evento.
Miriam-Erviti-iRedes-nueve-comunicación-roberto-touza-david
Miriam Erviti
Socia fundadora de IREDES y Nueve Comunicacion
La charla de Roberto Touza David sobre Producto Mínimo Viable y Lean Startup me ayudó a organizar ideas y a generar criterios y estructuras, con las que avanzar paso a paso resulta más sencillo. Y todo basado en su experiencia personal, con todo el esfuerzo y dificultades que eso genera, lo cual hace más real la posibilidad de conseguir el objetivo de empezar con buen pie.
Rafael-Coomonte-Foundera-Roberto-Touza-David
Rafael Coomonte
Asistentes Salón Mi Empresa 2016
Roberto Touza David ha participado en el programa Joven Empresario Emprende, desarrollado con el apoyo del IGAPE y la Unidad Galicia Emprende. El programa constaba de formación en materia de Lean Startup, Business Model Canvas, Ventas, Prototipos, Plan de Negocios, etc. Los alumnos han destacado el aporte de valor del contenido y la aplicación a sus empresas.
Nerea Campos Iglesias
AJE Galicia - Federación Gallega Jóvenes Empresarios
Descubrí la teoría Lean Startup gracias al programa EM- Lean Startup que desarrolló Roberto Touza para la Comunidad de Madrid. Conocer Lean Startup de la mano de Roberto Touza David fue como abrir los ojos, había estado con ellos cerrados, durante el tiempo que había estado creando nuevos proyectos/empresas. Desde entonces se la recomiendo a todo la gente que está intentando emprender. Es fundamental conocer la teoría Lean Startup y si además te lo explica Roberto, es todo un acierto.
Rafael Casalins RobertoTouza.com Lean Startup Empresas Inversión
Rafael Casalins Suarez
CEO Rutas con Historia
Conocí a Roberto Touza David como ponente principal de la jornada “Startup Europe Week Burgos” en la que tuvo una brillante intervención centrada en Lean Startup y rondas de inversión para startups. Hemos contado con él en materia de Emprendimiento para el diseño de nuestro Plan Estratégico y actuación.
José Mellado
Ejecutivo Inversiones Fundación Caja Burgos
Roberto Touza David ha participado en la Feria de Emprendimiento y Prototipado realizada por la Universidad Nacional de Colombia llevando a cabo un programa formativo sobre Prototipado y Producto Mínimo Viable. El resultado ha sido altamente satisfactorio cumpliendo con creces los objetivos marcados para dicha acción formativa.
Álvaro Viña Vizcaíno
Director Unidad Emprendimiento e Innovación Universidad Nacional de Colombia
Roberto Touza David y su equipo han impartido cursos de Lean Startup en el programa de emprendedores y creación de empresas para la Comunidad de Madrid en el cual tuve el enorme placer de ser su alumno. Tuve la oportunidad de aprender y manejar técnicas de la metodología que hoy me ayuda a desarrollar proyectos en el ámbito corporativo. Ha sido un placer conocer a Roberto como profesional, que supo transmitir los conocimientos de forma cercana y al mismo tiempo motivarme a poner en práctica estos conceptos en la empresa.
Ubunto Nandigna RobertoTouza.com Lean Startup Empresas Inversión
Ubunto Nandigna
Consultor Groupe PSA

Inscríbete GRATIS en Reto Startup y recibirás un link con tu usuario para ingresar a nuestro campus virtual, ¡de por vida!