Checklist Entrevista Problema

CHECKLIST ENTREVISTA PROBLEMA

Las entrevistas problema son una de las herramienta más importantes para validar las hipótesis sobre el modelo de negocio, descubrir a los clientes y aprender sobre cómo se debe  responder a su necesidad y/o problema.

Si hacemos bien nuestro trabajo y desarrollamos de forma correcta la entrevista problema, seremos capaces de responder de manera efectiva a las preguntas mas importantes sobre el proyecto.

¿Qué quiero aprender de mis clientes?

Como sabemos la importancia que tiene la entrevista problema a la hora de validar la hipótesis de negocio, hemos desarrollado este Checklist que te ayudará a no perder de vista cuales son los aspectos mas importantes que debes tener en cuenta en tu Entrevista Problema.

Aspectos claves del Checklist

  • 1 hoja de ruta completa para conocer los puntos que debes tener en cuenta en tu entrevista problema.
  • Explicación detallada paso a paso y punto por punto de cada uno de los aspectos que debes tener en cuenta.
  • Estructurado en 3 pasos principales y prácticos para que te resulta de mayor facilidad llevar a cabo la entrevista.
  • Ejemplos de las preguntas que no debes olvidarte responder.
  • Desarrollo práctico para que puedas aplicar directamente a tu caso.

Descargar Checklist

Contenido del Checklist

-Checklist
El checklist incluye un desarrollo pormenorizado de los 3 pasos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de realizar una entrevista problema.

Te encontraras con una explicación detallada de que hacer? y qué evitar? en cada uno de los aspectos de mayor importancia en una entrevista.

Con la aplicación de este checklist podrás garantizar que la entrevista problema te servirá de punta pie inicial para validar tu hipótesis de negocio.

 

Lo más importante es aportar valor a la comunidades.

Descargar el Checklist

Creador del Checklist

roberto touza david - lean startup - empresas - innovación

Hola, soy Roberto Touza David, el autor del Checklist Entrevista Problema

Estoy relacionado con el mundo empresarial desde hace más de 14 años, cuando fundé mi primera empresa con 20 años. En aquel momento la palabra startup ni tan siquiera existía.

Por el camino he aprendido y experimentado con muchísimos proyectos empresariales. Desde hace 7 años ayudamos a startups, empresas, e instituciones a innovar apoyados principalmente sobre la metodología Lean Startup.

Hemos desarrollado proyectos basados sobre la metodología Lean Startup para clientes como la Universidad de Navarra, Fundación INCYDE, Gobierno Vasco, Comunidad de Madrid, AJE Galicia, Confederación de Empresarios de A Coruña, Philip Morris International…

En la actualidad soy profesor de diversas Escuelas de Negocios: EOI, IEBS, IAM-San Pablo CEU Business School, ThePowerMBA, DoinGlobal y he sido ponente en múltiples foros como el Día del Emprendedor 2015 de la Comunidad de Madrid, Foro Innovem, Salón Mi Empresa 2017, Innovators U35 European Summit, etc.

Hemos impulsado la innovación en multitud de empresas, entidades y startups.

1º aceleradora de startups con metodología Lean Startup contratada por la Comunidad de Madrid (Administración pública).

Programas formativos para emprendedores con metodología Lean Startup para la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa).

Formación equipos directivos en metodología Lean Startup para fomentar la innovación en Philip Morris International (mayor tabacalera del mundo).

Formación a profesores en metodología Lean Startup para fomentar el emprendimiento en Fomento Profesional para Gobierno de Navarra (Administración pública).

Hemos impulsado la innovación en:

Descargar la guía​

Testimonios

Asi hablan nuestros clientes de los trabajos que hemos realizado para ellos.

Conocí a Roberto Touza David como ponente principal de la jornada “Startup Europe Week Burgos” en la que tuvo una brillante intervención centrada en Lean Startup y rondas de inversión para startups. Hemos contado con él en materia de Emprendimiento para el diseño de nuestro Plan Estratégico y actuación.
José Mellado
Ejecutivo Inversiones Fundación Caja Burgos
Roberto Touza David ha participado en el programa Joven Empresario Emprende, desarrollado con el apoyo del IGAPE y la Unidad Galicia Emprende. El programa constaba de formación en materia de Lean Startup, Business Model Canvas, Ventas, Prototipos, Plan de Negocios, etc. Los alumnos han destacado el aporte de valor del contenido y la aplicación a sus empresas.
Nerea Campos Iglesias
AJE Galicia - Federación Gallega Jóvenes Empresarios
Roberto Touza y su equipo se han encargado del programa de aceleración de startups “EM Lean Startup”, basado íntegramente en metodología Lean Startup. Ha sido el primer programa desarrollado por la Consejería de Empleo y viendo el resultado obtenido, es la referencia a seguir para futuros programas.
Patricia Herrero
Directora General Formación de la Comunidad de Madrid
Roberto Touza David y su equipo han implantado y desarrollado durante dos ediciones (2012-2013 y 2014) el programa Equilicuá. La labor de Roberto Touza David y su equipo fue la generación de contenido y posterior formación de los docentes de Formación Profesional en materias de Emprendimiento, Lean Startup e Innovación.
Marino Barasoain Romeo
Jefe Servicio Formación Profesional Gobierno de Navarra
Roberto Touza David ha impartido talleres sobre Lean Startup y ha participado como ponente y mentor dentro del programa Venture Booster for Young Entrepreneurs. Los contenidos, experiencias y motivación aportadas por Roberto han resultado de vital importancia para los equipos participantes en el programa.
Pablo Martín Aguado
Área Creación de Empresas Universidad de Navarra
Roberto Touza David ha impartido 2 programas formativos sobre Lean Startup y organizado un evento de networking para emprendedores y dinamizadores en el programa Urratsbat. Tanto la formación como el networking han sido un éxito y estamos muy contentos con haber elegido a Roberto Touza David y su equipo para estos encargos.
Samuel Triguero Álvarez
Coordinador Emprendimiento e Innovación - Tknika

Recursos Relacionados

Las empresas deben tener dos focos: gestionar y explotar su modelo de negocio actual y generar nuevos modelos de negocios para garantizar la continuidad de la corporación.
Esta guía te mostará ejemplos para impulsar la innovación en las corporaciones.

Los intraemprendedores son clave para impulsar el cambio en la cultura empresarial hacia una cultura corporativa innovadora.
Con esta guía conoceras técnicas para impulsar el intraemprendimiento.

portada_lienzo creación startups roberto touza david

Lienzo Creación Startups

El Lienzo para crear startups se trata de la primera estructura que ordena y fundamenta los pasos que debe seguir una startup y una empresa para construir un producto o servicio innovador y lanzarlo al mercado con garantías.