portada_guia-growth-hacking-banner-horizontal-roberto-touza-david-lean-startup-agile-innovación

Problemas de las startups

Muchas startups y sus productos fracasan ya que centran todos sus esfuerzos en la solución técnica sin prestar atención a lo verdaderamente importante: el cliente.

Disponer de una comunidad que te permita poner tu producto en sus manos es fundamental para evolucionar nuestras soluciones desde prototipos hasta product – market – fit.

Con estas técnicas he aumentado mi comunidad en twitter a un ritmo de 500 – 900 nuevos followers al mes.

Aspectos claves de la guía

  • 1 hoja de ruta completa para conocer los pasos para impulsar la innovación en empresas
  • Explicación detallada de todas las acciones necesarias para llevar a cabo e impulsar la innovación en la empresa: Hoja de ruta, ponencias, formación, acompañamiento, workshops especializados, facilitadores.
  • Se tratan casos de multiples sectores: Retail, Distribución, Gran Consumo, Hoteles.
  • Ejemplos y casos de éxito de empresas impulsando la innovación
  • Ejercicios prácticos para aplicar y aprender in-situ sobre todo el contenido con aplicación directa a tu empresa.

Descargar guía

Necesidades de las startups

Para cualquier startup y/o empresa con un nuevo producto que vender, la audiencia es imprescindible para poder explicar la propuesta de valor y con ello vender el producto.

Como empresa debes generar una comunidad y audiencia con la que puedas generar una relación de confianza y que te permita generar prospectos de venta fácilmente y a poder ser rápido.

  • He pasado de apenas 2.900 seguidores en twitter a cerca 15.000 en un 1 año y 4 meses.

Soluciones para las startups

El Growth hacking es una mezcla de marketing, técnicas y a veces programación que permite obtener crecimientos exponenciales para necesidades concretas.

En este documento obtendrás las técnicas y herramientas que hemos usado para crear comunidades en las redes sociales. Todo explicado paso a paso, con imágenes que demuestran los resultados, con las herramientas que nos han funcionado y que puedes aplicar de forma inmediata para generar tu comunidad en redes sociales.

  • He multiplicado mi comunidad en twitter por 3 en apenas 1 año.

Descargar la guía

Contenido de la guía

-Punto de partida
Es vital disponer de una comunidad mínima para poder probar nuestros conceptos iniciales de producto y servicios. El principal motivo de fracaso de las startups es la baja demanda de sus productos, para ello necesitamos una comunidad activa que nos permita poner en sus manos nuestros prototipos

– Nuestro perfil
Es importante conocer nuestro punto de partida y en este caso serán nuestros perfiles en redes sociales.

– Influencers
Nos apoyaremos en influencers en nuestro ámbito y/o sector que nos permita replicar sus comunidades.

– Estrategia
Debemos implementar una estrategia que nos permita aportar valor y hacer crecer la comunidad de forma sostenible.

– Contenido
Nuestro objetivo principal es crear una comunidad activa con nuestra marca. Para conseguirlo, debemos dejar de lado «nuestro objetivo» y centrarnos en el objetivo de  nuestra comunidad y aportar valor con contenidos, interacciones, opiniones, concursos, etc.

– Resultados
Te muestro los resultados reales con imagenes tras aplicar las técnicas explicadas en la guía.

Lo más importante es aportar valor a la comunidades.

Creador de la guía

roberto touza david - lean startup - empresas - innovación

Hola, soy Roberto Touza David, el autor de la Guía Growth Hacking en redes sociales

Estoy relacionado con el mundo empresarial desde hace más de 14 años, cuando fundé mi primera empresa con 20 años. En aquel momento la palabra startup ni tan siquiera existía.

Por el camino he aprendido y experimentado con muchísimos proyectos empresariales. Desde hace 7 años ayudamos a startups, empresas, e instituciones a innovar apoyados principalmente sobre la metodología Lean Startup.

Hemos desarrollado proyectos basados sobre la metodología Lean Startup para clientes como la Universidad de Navarra, Fundación INCYDE, Gobierno Vasco, Comunidad de Madrid, AJE Galicia, Confederación de Empresarios de A Coruña, Philip Morris International…

En la actualidad soy profesor de diversas Escuelas de Negocios: EOI, IEBS, IAM-San Pablo CEU Business School, ThePowerMBA, DoinGlobal y he sido ponente en múltiples foros como el Día del Emprendedor 2015 de la Comunidad de Madrid, Foro Innovem, Salón Mi Empresa 2017, Innovators U35 European Summit, etc.

Hemos impulsado la innovación en multitud de empresas, entidades y startups.

1º aceleradora de startups con metodología Lean Startup contratada por la Comunidad de Madrid (Administración pública).

Programas formativos para emprendedores con metodología Lean Startup para la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa).

Formación equipos directivos en metodología Lean Startup para fomentar la innovación en Philip Morris International (mayor tabacalera del mundo).

Formación a profesores en metodología Lean Startup para fomentar el emprendimiento en Fomento Profesional para Gobierno de Navarra (Administración pública).

Hemos impulsado la innovación en:

Descargar la guía

Testimonios

Asi hablan nuestros clientes de los trabajos que hemos realizado para ellos.

Conocí a Roberto Touza David como ponente principal de la jornada “Startup Europe Week Burgos” en la que tuvo una brillante intervención centrada en Lean Startup y rondas de inversión para startups. Hemos contado con él en materia de Emprendimiento para el diseño de nuestro Plan Estratégico y actuación.
José Mellado
Ejecutivo Inversiones Fundación Caja Burgos
Roberto Touza David ha participado en el programa Joven Empresario Emprende, desarrollado con el apoyo del IGAPE y la Unidad Galicia Emprende. El programa constaba de formación en materia de Lean Startup, Business Model Canvas, Ventas, Prototipos, Plan de Negocios, etc. Los alumnos han destacado el aporte de valor del contenido y la aplicación a sus empresas.
Nerea Campos Iglesias
AJE Galicia - Federación Gallega Jóvenes Empresarios
Roberto Touza y su equipo se han encargado del programa de aceleración de startups “EM Lean Startup”, basado íntegramente en metodología Lean Startup. Ha sido el primer programa desarrollado por la Consejería de Empleo y viendo el resultado obtenido, es la referencia a seguir para futuros programas.
Patricia Herrero
Directora General Formación de la Comunidad de Madrid
Roberto Touza David y su equipo han implantado y desarrollado durante dos ediciones (2012-2013 y 2014) el programa Equilicuá. La labor de Roberto Touza David y su equipo fue la generación de contenido y posterior formación de los docentes de Formación Profesional en materias de Emprendimiento, Lean Startup e Innovación.
Marino Barasoain Romeo
Jefe Servicio Formación Profesional Gobierno de Navarra
Roberto Touza David ha impartido talleres sobre Lean Startup y ha participado como ponente y mentor dentro del programa Venture Booster for Young Entrepreneurs. Los contenidos, experiencias y motivación aportadas por Roberto han resultado de vital importancia para los equipos participantes en el programa.
Pablo Martín Aguado
Área Creación de Empresas Universidad de Navarra
Roberto Touza David ha impartido 2 programas formativos sobre Lean Startup y organizado un evento de networking para emprendedores y dinamizadores en el programa Urratsbat. Tanto la formación como el networking han sido un éxito y estamos muy contentos con haber elegido a Roberto Touza David y su equipo para estos encargos.
Samuel Triguero Álvarez
Coordinador Emprendimiento e Innovación - Tknika

Recursos Relacionados

Las empresas deben tener dos focos: gestionar y explotar su modelo de negocio actual y generar nuevos modelos de negocios para garantizar la continuidad de la corporación.
Esta guía te mostará ejemplos para impulsar la innovación en las corporaciones.

Los intraemprendedores son clave para impulsar el cambio en la cultura empresarial hacia una cultura corporativa innovadora.
Con esta guía conoceras técnicas para impulsar el intraemprendimiento.

portada_lienzo creación startups roberto touza david

Lienzo Creación Startups

El Lienzo para crear startups se trata de la primera estructura que ordena y fundamenta los pasos que debe seguir una startup y una empresa para construir un producto o servicio innovador y lanzarlo al mercado con garantías.

CERRAR
×
×

Carrito