portada_lienzo creación startups roberto touza david

Guía para crear tu startup con éxito

Multitud de  proyectos fracasan no porque no apliquen bien la metodología Lean Startup, sino más bien porque lo hacen en el orden equivocado o bien porque no comprueban items imprescindibles antes de lanzarse al mercado.

Para evitar estas situaciones y para asegurar que los proyectos siguen un proceso natural, ordenado y estructurado, validando cada uno de los items necesarios en el momento oportuno, hemos creado el Lienzo de Creación de Startups.

Llevar a buen puerto un proyecto empresarial no resulta nada sencillo: «solo el mercado sabe con exactitud si es una buena idea de negocio».

Este Lienzo de Creación de Startups se trata de la primera hoja de ruta diseñada para desarrollar, paso a paso, una idea hasta convertirla en un producto o servicio de éxito en el mercado.

Aspectos claves del lienzo

  • 1 hoja de ruta paso a paso para convertir tu idea en un producto o servicio de éxito.
  • Explicación detallada de todos los items necesarios para aplicar la metodología Lean Startup de manera natural, ordenada y estructurada.
  • Aspectos a tener en cuenta en cada fase del Lienzo de Creación de Startups
  • Requisitos que debe tener una idea para ser "viable"

Descargar lienzo Crear Startups

¿Por qué es tan útil el Lienzo Creación de Startups?

Cualquier proyecto empresarial, debe enfrentarse al mercado, a la realidad fuera de las paredes de la oficina, y en función de cómo reaccione y lo que proponga al mercado, tendrá éxito o no.

El mercado y el resultado del proyecto es el mejor termómetro para evaluar si una idea de negocio es viable.

Todo los aspectos necesarios -internos y externos- para que una idea triunfe están interrelacionados, pero claramente si no se sigue cada paso en el orden propuesto será imposible encontrar el camino adecuado para hacer viable una idea.

Este Lienzo Creación de Startups se trata de la primera hoja de ruta diseñada para desarrollar paso a paso una idea hasta convertirla en un producto o servicio de éxito en el mercado pudiendo aplicar en el orden correcto todas las metodologías, herramientas y técnicas disponibles hoy en el mercado.

Descargar lienzo Creación de Startups

Contenido del lienzo Creación de Startups

– Requisitos para ideas viables
Explicación sobre los requisitos que debe cumplir una idea para ser factible de desarrollo e inserción en el mercado. Diferenciación entre «idea» e «idea de negocio». 

– Explicación detallada de la hoja de ruta «Lienzo Creación de Startups»
Cada uno de los módulos del Lienzo Creación de Startups ha sido explicado en detalle, paso a paso, para que puedaas aplicarlo de manera correcta y ordenada:

  • Equipo
  • Mercado y Tendencias
  • Competencia
  • Clientes
  • Modelo Negocio
  • Producto
  • Plan Desarrollo
  • Inversión
  • Crecimiento

– Lienzo Creación de Startups
Modelo gráfico del Lienzo Creación de Startups para aplicar en tu proyecto o idea de negocio.

– Lienzo Creación de Startups por Fases
Explicación de los aspectos mas importantes a tener en cuenta en cada fase del proceso que sigue el Lienzo Creación de Startups.

Creador de la guía

roberto touza david - lean startup - empresas - innovación

Hola, soy Roberto Touza David, el autor de la Guía Lienzo Creación de Startups.

Estoy relacionado con el mundo empresarial desde hace más de 14 años, cuando fundé mi primera empresa con 20 años. En aquel momento la palabra startup ni tan siquiera existía.

Por el camino he aprendido y experimentado con muchísimos proyectos empresariales. Desde hace 7 años ayudamos a startups, empresas, e instituciones a innovar apoyados principalmente sobre la metodología Lean Startup.

Hemos desarrollado proyectos basados sobre la metodología Lean Startup para clientes como la Universidad de Navarra, Fundación INCYDE, Gobierno Vasco, Comunidad de Madrid, AJE Galicia, Confederación de Empresarios de A Coruña, Philip Morris International…

En la actualidad soy profesor de diversas Escuelas de Negocios: EOI, IEBS, 3DBS, IAM-San Pablo CEU Business School y he sido ponente en múltiples foros como el Día del Emprendedor 2015 de la Comunidad de Madrid, Foro Innovem, Salón Mi Empresa 2017, Innovators U35 European Summit, etc.

Hemos trabajado con multitud de empresas, entidades y startups.

1º aceleradora de startups con metodología Lean Startup contratada por la Comunidad de Madrid (Administración pública).

Programas formativos para emprendedores con metodología Lean Startup para la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa).

Formación equipos directivos en metodología Lean Startup para fomentar la innovación en Philip Morris International (mayor tabacalera del mundo).

Formación a profesores en metodología Lean Startup para fomentar el emprendimiento en Fomento Profesional para Gobierno de Navarra (Administración pública).

Hemos colaborado con:

Descargar lienzo Creación de Startups

Testimonios

Asi hablan nuestros clientes de los trabajos que hemos realizado para ellos.

Conocí a Roberto Touza David como ponente principal de la jornada “Startup Europe Week Burgos” en la que tuvo una brillante intervención centrada en Lean Startup y rondas de inversión para startups. Hemos contado con él en materia de Emprendimiento para el diseño de nuestro Plan Estratégico y actuación.
José Mellado
Ejecutivo Inversiones Fundación Caja Burgos
Roberto Touza David ha participado en el programa Joven Empresario Emprende, desarrollado con el apoyo del IGAPE y la Unidad Galicia Emprende. El programa constaba de formación en materia de Lean Startup, Business Model Canvas, Ventas, Prototipos, Plan de Negocios, etc. Los alumnos han destacado el aporte de valor del contenido y la aplicación a sus empresas.
Nerea Campos Iglesias
AJE Galicia - Federación Gallega Jóvenes Empresarios
Roberto Touza y su equipo se han encargado del programa de aceleración de startups “EM Lean Startup”, basado íntegramente en metodología Lean Startup. Ha sido el primer programa desarrollado por la Consejería de Empleo y viendo el resultado obtenido, es la referencia a seguir para futuros programas.
Patricia Herrero
Directora General Formación de la Comunidad de Madrid
Roberto Touza David y su equipo han implantado y desarrollado durante dos ediciones (2012-2013 y 2014) el programa Equilicuá. La labor de Roberto Touza David y su equipo fue la generación de contenido y posterior formación de los docentes de Formación Profesional en materias de Emprendimiento, Lean Startup e Innovación.
Marino Barasoain Romeo
Jefe Servicio Formación Profesional Gobierno de Navarra
Roberto Touza David ha impartido talleres sobre Lean Startup y ha participado como ponente y mentor dentro del programa Venture Booster for Young Entrepreneurs. Los contenidos, experiencias y motivación aportadas por Roberto han resultado de vital importancia para los equipos participantes en el programa.
Pablo Martín Aguado
Área Creación de Empresas Universidad de Navarra
Roberto Touza David ha impartido 2 programas formativos sobre Lean Startup y organizado un evento de networking para emprendedores y dinamizadores en el programa Urratsbat. Tanto la formación como el networking han sido un éxito y estamos muy contentos con haber elegido a Roberto Touza David y su equipo para estos encargos.
Samuel Triguero Álvarez
Coordinador Emprendimiento e Innovación - Tknika

Recursos Relacionados

Growth hacking es una mezcla de marketing y programación para obtener crecimiento exponenciales en multitud de áreas de la empresa.
Con esta guía podras aplicar técnicas de Growth Hacking para hacer crecer tu comunidad en redes sociales.

Los intraemprendedores son clave para impulsar el cambio en la cultura empresarial hacia una cultura corporativa innovadora.
Con esta guía conoceras técnicas para impulsar el intraemprendimiento.

El Lienzo BMC o Business Model Canvas se trata de una herramienta, diseñada por el equipo de Alex Osterwalder, que te permitirá esbozar tu modelo de negocios sobre un lienzo de manera muy visual y trabajar sobre ellos de una manera muy práctica.

CERRAR
×
×

Carrito