valida idea negocio roberto touza david

Emprender y crear tu propia empresa es fácil si sigues un proceso estructurado paso a paso.

En el mundo de hoy en día, la inmediatez y la rapidez con la que evolucionan los negocios te obliga a actuar rápido, económico y eficaz.

Y eso aplicado a tu idea de negocio, implica que tienes que experimentar y confirmar si tu negocio tiene sentido desde el primer dia.

Para ello, debes confirmar que hay un cliente que tiene un problema y que quiere resolverlo, debes confirmar que tu puedes resolverlo, y debes confirmar si hay una oportunidad de negocio en el mercado.

Para validar los elementos fundamentales de tu negocio debes experimentar rápido y barato.

Si actúas de forma contraria, estarás caminado directamente hacia el fracaso empresarial.

Experimenta y valida tu idea de negocio

El primer paso hacia el éxito de tu negocio

  • Sabrás con rapidez si tu idea de negocio tiene sentido o no
  • Podrás experimentar rápido y barato
  • Ahorras mucho tiempo y dinero y sobre todo muchos disgustos
  • Contaras con una hoja de ruta estructurada para avanzar con éxito en tu negocio
  • Sabrás si tu negocio esta bien orientado hacia el mercado
  • Aprenderás a descubrir lo que quiere el cliente
  • Diseñaras tu primer modelo de negocio
  • Sabrás medir los datos principales para conocer si avanzas en la dirección adecuada

Accede de forma gratuita a un ejemplo para validar ideas de negocio

Quiero emprender con garantías, voy a validar
mi idea de negocio

¿Qué voy a trabajar en el programa Validar Idea de Negocio?

Con el programa Validar Idea de Negocio trabajarás en todos los elementos importantes para que puedas validar tu idea de negocio lo más rápido y más barato posible.

  • ¿Quién es tu cliente objetivo? Definir e identificar de forma clara a tu cliente objetivo.
  • ¿Cuáles son las necesidades de tus clientes? Definir e identificar de forma clara los principales problemas de tu cliente objetivo, su disposición para solventarlo, el presupuesto disponible y la importancia del problema
  • ¿Cuáles es tu modelo de negocio? Trabajarás en definir tu modelo de negocio: propuesta de valor, canales, modelo de ingresos...
  • ¿Cómo vas a construir tu producto? Si quieres tener éxito con tu negocio y/o startup, debes construir tu producto rápido y barato. Sabrás como hacer experimentos y experimentos de tu producto de forma ágil y en tiempo record.
  • ¿Cómo vas a construir tu producto? Si quieres tener éxito con tu negocio y/o startup, debes construir tu producto rápido y barato. Sabrás como hacer experimentos y experimentos de tu producto de forma ágil y en tiempo record.
  • Hoja de ruta Tendrás una hoja de ruta clara, concisa y bajo la metodologia Lean Startup para validar tu idea de negocio lo más rápido posible.

¿Qué voy a obtener a cambio?

Al finalizar este programa obtendrás:

Con la metodología del programa “Validar idea de negocio”, fundamentada en Lean Startup, vas a validar tu idea de negocio con una inversión mínima de dinero y tiempo.

Vas a poder validar tu negocio con un proceso paso a paso, evitando errores innecesarios. Ese conocimiento y experiencia te aportará tranquilidad y seguridad en ti mismo.

Seguirás una hoja de ruta estructurada, concisa y clara. Sabrás con exactitud que pasos debes seguir para validar tu idea de negocio. Podrás conocer el momento exacto para retroceder y corregir tu rumbo, evitando así continuar con un proyecto que no encaja en el mercado, ahorrando así muchísimo tiempo (y miles de euros por supuesto)

Validar tu idea de negocio de forma rápida y concisa te permitirá ahorrar muchísimo dinero.

Dispondrás de un plan estructurado y claro para validar tu idea de negocio en el orden adecuado. Con una inversión inicial mínima sabrás si tu planteamiento inicial tiene sentido.

Yo mismo he gastado mucho dinero en experimentos y productos que no tenían sentido. Ahora nada de gastar a lo loco y de manera irracional. Tus ahorros te lo agradecerán, tienes que ser precavido e ir a lo seguro.

Los emprendedores más aplicados validan su idea de negocio en 2 semanas.

Tras participar en el programa “Validar idea de negocio”, tendrás una estrategia y un planteamiento de tu negocio mucho más claro y desarrollado.

Sabrás los pasos que debes desempeñar y eso te ahorrar muchos errores y pasos en falso.

Tu idea de negocio será mucho más estable, definida a medio y largo plazo. Es decir, que tu proyecto empresarial será mas consistente y con ello reducirás errores en el futuro.

Uno de tus principales problemas es conocer si estas avanzando de forma adecuada. ¿El producto que estas vendiendo funciona en el mercado? ¿Cómo lo estás midiendo?

Participando en “Valida tu idea de negocio” tendrás un dashboard con las principales métricas que debes medir para controlar tu negocio y avanzar en la dirección adecuada.

El proceso para crear una empresa y/o una startup es complejo, largo y muy duro. Un emprendedor como tu necesita victorias tempranas para mantener la moral intacta y seguir empujando su proyecto.

Los mejores resultados se obtienen en el mercado. Participando en “Validar idea de negocio” tendrás los hitos principales para salir al mercado y obtener victorias tempranas que te aporten confianza y sobre todo ingresos.

Al conseguir victorias tempranas (feedback positivo del mercado, pedidos y/o ventas de clientes) estarás agregando estabilidad a tu proyecto empresarial.

Al participar en “Valida tu idea de negocio” definirás una hoja de ruta clara y concisa para todo tu proyecto empresarial, evitando así cambios de rumbo que no te beneficiaran nada.

¿A quién va dirigido el programa Validar Idea de Negocio?

El programa Validar idea de negocio está orientado a los siguientes perfiles:

  • Emprendedores que tienen una idea de negocio y quieren confirmar que su negocio tiene sentido.
  • Futuros empresarios que desean cambiar su estilo de vida por el de un emprendedor y crear una Startup de éxito.
  • Innovadores en general y en particular aquellos en un entorno corporativo que quiere validar la idea de negocio y reducir al mínimo el riesgo.
  • Gerentes de PYMES y jóvenes emprendedores que están al frente de un negocio y quieren impulsarlo a cotas superiores

Casos de éxito y testimonios

Algunos ejemplos de emprendedores y startups que han realizado el programa Validar Idea de Negocio:

Aceleradora de Startups Scale Up para J.P. Morgan – Bogotá – Colombia

  • 15 emprendedores que realizaron el programa Validar Idea de Negocio para llevar a cabo experimentos y validar su modelo de negocio
  • 15 startups que impulsaron y crecieron su negocio mediante experimentos.
  • 5.5 MM USD captados en capital de inversión para las startups.

Si quieres conocer a más emprendedores y startups que han avanzado con éxito en su negocio, visita el siguiente enlace: Testimonios de emprendedores, startups e innovadores.

¿Cuánto tiempo llevas con tu idea de negocio? ¿Sabes que puedes validar tu idea de negocio en semanas?

Quiero Validar mi idea de negocio de forma rápida y barata​, no tengo tiempo que perder.

Contenido del programa Validar idea de negocio

El programa Validar idea de negocio cuenta con 10 módulos donde te voy explicando paso a paso cada uno de los conceptos fundamentales para que puedas validar tu idea de negocio lo más rápido posible.

Contenido y webinars

– Emprendimiento y empresas
En esta lección revisaremos conceptos importantes  sobre ideas, emprendimiento y empresas, fundamental para que puedas desarrollar tu proyecto empresarial con garantías.

– Metodología Lean Startup
Trabajaremos en esta lección la metodología Lean Startup, fundamental para crear empresas de forma rápida y barata, veremos de que trata y como aplicar la metodología correctamente en tu negocio.

– Hoja de ruta para crear startups.
En esta lección trabajaremos el Lienzo creación de startups. Este lienzo es la primera y única hoja de ruta para comprender todo el proceso estructurado que es necesario seguir para crear tu startup.

– Quién es mi Cliente y por qué me va a comprar
En esta lección conocerás Customer Development y sus fundamentos para crear startups. Aprenderás a identificar clientes y definir una propuesta de valor que encaje con sus necesidades.

– Definiendo a nuestro cliente y sus necesidades
La propuesta de valor y el cliente son pieza clave para cualquier negocio. En esta lección definirás a la perfección a tu cliente ideal y tu propuesta de valor como piedra angular de tu startup.

– Entrevista problema
En esta lección conocerás la técnica de entrevista problema que te servirá para investigar, entablar relación con los futuros clientes y conocer perfectamente sus necesidades.

– El Modelo de negocio
En esta lección conocerás todos los elementos que conforman un modelo de negocio para poder diseñar un modelo de negocio óptimo y además protegerlo en el futuro de la competencia.

– Prototipos
En esta lección conocerás técnicas de prototipado que te permitirán comenzar con el testeo de tu modelo de negocio realizando pruebas y experimentos a muy bajo coste, reduciendo el riesgo de la startup.

– Producto y Producto Mínimo Viable
En esta lección diseñaras un producto poniendo en valor todo lo que has trabajado anteriormente. Conocerás los conceptos fundamentales y técnicas para crear un
producto con éxito.

– Métricas y embudo de ventas
En esta lección aprenderás a crear el embudo de ventas de tu modelo de negocio, apoyándote en las métricas que realmente importan para plantear estrategias de crecimiento para tu startup.

– Extra: Webinars
Impartidos por expertos en materias como Lean Startup, Marketing, Digital Customer, Growth, Sales, Inversión.

Lean Startup

La metodología Lean Startup es fundamental para validar tu idea de negocio en semanas, crear tu startup en tiempo récord, ahorrar tiempo, dinero y reducir el riesgo a la mínima expresión.

Lean Startup se ha convertido en la metodología por excelencia para validar ideas de negocio y crear startups con éxito en tiempo récord.

The-lean-startup
Metodología Lean Startup - El proceso Lean Startup - Roberto Touza David

Lean Startup permite identificar los riesgos más importantes en la creación de una startup y reducirlos a la mínima expresión a base de experimentos, en el menor tiempo posible y con la inversión mínima.

Lean Startup lo aplican emprendedores, gerentes e innovadores de todo el mundo. Se ha convertido en la mayor revolución en el mundo del emprendimiento en décadas.

Impartimos programas, training sesions y workshosps sobre Lean Startup, Modelos de Negocio y Producto Mínimo Viable en las escuelas de negocios y empresas más reconocidas de España y Latam.​

Curso online Lean Startup EOI Escuela Negocio Roberto Touza David
Curso online Lean Startup IEBS Roberto Touza David
Curso online Lean Startup RSM Roberto Touza David
Curso online Lean Startup ICEX CECO Roberto Touza David

Equipo Docente

roberto touza david - lean startup - empresas - innovación
Curso Experto Lean Startup-roberto-touza-david-lean-startup-agile-innovación-aprendizaje

Hola, soy Roberto Touza David, el autor de “Valida tu idea de negocio”.

Hace ya más de 15 años, antes ni tan siquiera de ir a la universidad, cree mi primera empresa cuando apenas tenía 20 años.

En aquel momento la palabra Startup ni tan siquiera existía. Y lo cierto es que hacer negocios en aquella época no era ni mucho menos tan fácil como hoy en día.

Desde ese momento, el mundo de la empresa se ha vuelto mi obsesión. Por el camino he aprendido y experimentado con muchísimos proyectos empresariales.

Conozco lo bueno y lo muy malo del mundo de la empresa desde las trincheras.

He puesto en funcionamiento 7 empresas y he cerrado 3 empresas con todo lo que conlleva: despidos, problemas con socios, malversación de fondos por socios (ex – socios gracias a dios 😊), competencia desleal… de todo, debería escribir un libro…

En esencia, llevo casi un 60% de éxito, que no está nada mal. La estadística dice que el éxito empresarial se sitúa en el 20% (2 de cada 10 empresas sobreviven a los 3 años).

He validado infinitas ideas de negocio, tanto propias como ajenas. Algunas ideas eran simplemente malas ideas y lo hemos detectado de forma temprana (ahorrándonos mucho tiempo y dinero). Otras ideas tenían sentido y gracias a la validación y los experimentos hemos sido capaces de lanzar el producto al mercado con éxito.

En la actualidad, compagino mis empresas con mis labores de apoyo a la innovación, la creación de negocios y la docencia (que me encanta) en multitud de entidades (Gobierno Vasco, Banco del Pacifico, JPMorgan,,,)  y Escuelas de Negocios como EOI, IEBS, Institute Advanced Management – San Pablo CEU Business School…

Y como me va la marcha y no me gusta aburrirme, además invierto en empresas y startups.

Si quieres humo, palmadas en la espalda y palabras vacías, busca a otro, en Google e Instagram hay muchos.

Si quieres alguien que te ayude con tu negocio, basado en experiencias propias, ajenas y con un método claro, tangible y con resultados reales, soy tu hombre.

Si quieres conocer más sobre mi, visita el siguiente enlace: Más sobre Roberto Touza David

Hemos aplicado Lean Startup en multitud de empresas, entidades y startups.

1º aceleradora de startups con metodología Lean Startup contratada por la Comunidad de Madrid (Administración pública).

Programas formativos para emprendedores con metodología Lean Startup para la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa).

Formación equipos directivos en metodología Lean Startup para fomentar la innovación en Philip Morris International (mayor tabacalera del mundo).

Formación a profesores en metodología Lean Startup para fomentar el emprendimiento en Fomento Profesional para Gobierno de Navarra (Administración pública).

Hemos impartido formación sobre Design Thinking, Lean Startup, Agile, Scrum, Innovación… en:

Accede de forma gratuita a un ejemplo de validación rápida y barata de ideas de negocio

Quiero que me ayudes a validar mi idea de negocio en un tiempo record y avanzar de una vez con mi negocio

Testimonios programa Validar idea de negocio

Testimonios

Emprendedores, gerentes e innovadores que han realizado el programa Validar Idea de Negocio:

Tuve la oportunidad de conocer a Roberto en el programa Scale Up de JP Morgan y realmente me sorprendió lo bien que maneja el tema de metodologías Lean Startup, su experiencia y pasión por la innovación, y desarrollo de modelos de negocio escalables, hace que se puedan adoptar fácilmente los conceptos en los emprendimientos propios. ¡Recomendado ampliamente!
Oscar Giovanny
CEO - Founder en BioCredit
Recomiendo ampliamente trabajar con Roberto porque sus conocimientos en Lean StartUp y su capacidades en lograr acelerar emprendimientos nos permitió rápidamente encontrar nuestro Product Market Fit y entrar en un espiral de crecimiento continuo.
Pedro P Morcillo
Executive Director Infometrix
El aporte de Roberto Touza a través de sus programas y de compartir sus experiencias, fue muy importante para que.nuestro equipo saliera victorioso en el reto que afrontamos al trabajar con las grandes empresas y por eso lo recomiendo ampliamente.
Edgar Rodriguez
Technoapes de Colombia
Tuve la fortuna de contar con Roberto como mentor dentro del programa ScaleUp Tech y fue un proceso increíble! Roberto nos ayudó muchísimo redefiniendo el modelo de negocio y nos brindó bastantes herramientas para optimizar el proceso de desarrollo de nuestro producto mínimo viable. Lo recomiendo sin lugar a dudas para lograr negocios escalables y con un ritmo acelerado de crecimiento.
Natalia Barrero
Data Science | MSc. Analytics | Marketing | Strategy |Entrepreneur | Geek Girl | Speaker & Co-Founder
Roberto Touza nos acompañó en el proceso de Scaling, gracias a sus metodologías APLICADAS de Lean Startup, innovación y PMV hoy hemos duplicado facturación manteniendo rentabilidad y creando servicios complementarios en Try my Ride.
Andres Felipe Silva Artunduaga
CEO Try My Ride
Roberto Touza nos han ayudado a redireccionar nuestra startup en muchos sentidos y a acelerar su proceso de crecimiento. A fecha de hoy, y tras un avance importante en nuestro negocio, los consejos y directrices sugeridas nos siguen sirviendo, al margen de seguir contando, meses después de acabarse el curso, con una siempre disposición por parte de Roberto para resolver dudas, guiarnos en cualquier aspecto u otorgarnos todo tipo de feedback.
Antonella Rodogno
COO & Co-founder de ChineSpain.

Si quieres conocer a más emprendedores y startups que han avanzado con éxito en su negocio, visita el siguiente enlace: Testimonios de emprendedores, startups e innovadores.

Preguntas frecuentes Validar idea de negocio

Por supuesto que sí.

De hecho, en el propio programa aprenderás a buscar y definir el problema de tu cliente objetivo para más tarde testearlo y prever si será exitosa o no.

Además, todos los ejemplos de casos reales que estudiarás en el programa podrán darte ideas a la hora de buscar nichos de mercado.

El programa está adaptado a casi cualquier nivel (por muy básico que sea). Basta con que tengas ganas de lanzar un nuevo proyecto al mercado.

No es necesario que conozcas la metodología Lean Startup ni sepas cómo rellenar un canvas para tu proyecto.

Durante el programa iremos paso a paso con ejemplos, casos reales y ejercicios prácticos para que los puedas ir implementando mientras tanto.

Si quieres emprender y lanzar un negocio sin cometer errores, malgastar todos tus ahorros y seguir un camino seguro, sí, entonces sí es para ti.

Aún así, si no tienes muy claro si el emprendimiento es lo tuyo, te servirá para formarte en la materia y saber cómo lanzar un proyecto para un futuro.

No necesitas comprar ninguna herramienta de pago para lanzar tu proyecto.

Eso sí, vas a tener que trabajar, invertir muchas horas en investigar, aprender y trabajar directamente con el cliente. 
Crear una empresa requiere esfuerzo, eso no hay ningún programa que pueda reducirlo, lo que si hacemos nosotros es enseñarte el camino adecuado para que focalizes tu esfuerzos y tus recursos.

Es probable que tengas que invertir (nosotros siempre recomendamos lo mínimo posible) en crear tu marca, comprando por ejemplo un dominio y hosting para tu página web y demás gastos.

Pero son inversiones que llevarás a cabo poco a poco y que si vas en serio con tu negocio tendrás que hacer más tarde o más temprano.

El programa Validar Idea  Negocio ha sido cursado por más de 350 alumnos de todo el mundo, nunca nos han pedido una devolución pero siempre hay una primera vez.

Tienes 7 días para entrar en el programa, ver si te gusta el material y pedir una devolución.

Si durante ese tiempo no te convence lo que ves, solo tendrás que escribir un email a [email protected] y te haremos la devolución íntegra.

El programa dispone de un foro exclusivo para todos los participantes, allí podrás plantear cualquier cuestión que será resuelta a la mayor brevedad posible.

De todas formas, también puedes escribirnos un email. Respondemos a todos los correos, así que puedes escribirnos a [email protected]robertotouza.com.

Eso sí, ten en cuenta que las dudas que nos envíes tienen que ser concretas con respecto al curso.

En el caso de que necesites que te ayudemos con tu proyecto, también lo puedes solicitar y te asesoraremos con un servicio de consultoría personalizado 1 a 1.

Recursos Relacionados

Conoce en que fase se encuentra tu negocio con nuestro test de diagnóstico empresarial.

La creación de tu empresa requiere de una planificación minuciosa.

Con Diagnóstico startup, recibirás un análisis pormenorizado de tu negocio con una explicación detallada de tu situación actual, tus siguientes pasos y recomendaciones para que llegues a tu destino con éxito.

Ahorro de tiempo | Ahorro de dinero | Reducción de riesgos | Evitar errores de planificación

Crear empresas y startups es un proceso muy complicado si no sigues un camino paso a paso que te permita definir tu modelo de negocio estable, repetible y escalable.

Con nuestro programa para Crear Startups podrás desarrollar tu hoja de ruta para tu negocio, definir tu primer modelo de negocio, generar experimentos de forma rápida, medir los datos fundamentales, crear productos y servicios que deleiten al cliente.

Mayor seguridad | Control de tu inversión | Reducción de riesgos | Victorias tempranas

Aceleradora de startups

Para acelerar tu startup, debes tener validado tu modelo de negocio repetible y escalable y centrarte en aumentar operaciones de forma incremental.

Con nuestro programa de aceleración orientado a startups de alto potencial de crecimiento trabajaremos en identificar las métricas claves, mejorar el desempeño de tu negocio y prepararlo para recibir inversión y crecer.

Haz crecer tu startup | Foco en las métricas relevantes | Confianza para captar capital

CERRAR
×
×

Carrito