Startups Madrid

El arte de emprender es, sin dudas, una de las actividades más gratificantes en la vida de un ser humano. Sin embargo, como todo negocio, no está exento de posibles obstáculos, retrasos, cambio de planes e imprevistos, muchos imprevistos.

Un emprendedor necesita capacitarse constantemente, estar actualizado de las tendencias y motivarse. La motivación es la gasolina que nos hace andar durante los tiempos difíciles, o cuando parece que las cosas no están dando cierto.

Por ello, siempre es bueno conocer el camino de otros emprendedores, saber cómo ellos resolvieron los problemas o lidiaron con las dificultades y cuáles han sido las ideas que finalmente acabaron funcionando. Esto también nos permite tener importantes insights respecto a nuestras propias ideas.

Siendo así, hemos preparado este listado de las mejores startups de Madrid para inspirarnos y estar al corriente de este maravilloso mundo.

Startups Madrid: Listado de las mejores startups de Madrid para inspirarnos y estar al corriente de este maravilloso mundo.

Top Startups Madrid: ¿Cuáles son las mejores startups de Madrid?

Es muy común enterarse de casos de éxito de startups extranjeras pero ¿qué tal conocer algunas de las mejores startups de Madrid?

Veamos, entonces, el listado de las top startups madrileñas.

Cabify

Cabify es una de las que más ha trascendido a nivel mundial actuando, además de España, en Portugal y América Latina.

A pesar de la fuerte competencia que representa Uber, esta startup se mantiene firme gracias al uso inteligente del dinero recaudado por medio de una ronda de financiación a través de la plataforma japonesa Rakuten.

De esa forma, consiguió insertarse en el mercado de Barcelona (ya está presente en 36 ciudades de España y Latinoamérica), además de contar con una flota de vehículos eléctricos en Madrid. En enero de 2018 confirmó un crecimiento de un 500%. 

Fundada en mayo de 2011 por Juan de Antonio, consiguió atraer desde temprano el interés de inversores de nada más ni nada menos que de Silicon Valley. Además contó con la ayuda de Adeyemi Ajao, uno de los fundadores de Tuenti.

Tan solo 6 semanas después de su lanzamiento, ya había registrado 20 mil usuarios y casi 3 mil viajes solo en Madrid. Es la empresa mejor cotizada de esta lista.

Spotahome

Esta startup, dedicada a ofrecer alquileres por un periodo de tiempo que no supere los 30 días, fue lanzada en marzo de 2014 y, dos horas después de su lanzamiento ya había concretado su primer alquiler.

Fue el Gran Ganador de la South Summit 2016, galardón máximo del encuentro.

Al igual que Cabify, también obtuvo sus primeras financiaciones a través de rondas de inversión, llegando a recibir el apoyo de Howzat Partners, quienes fueron los primeros inversores de Trivago.

Actualmente se desempeña en varios países tales como España, Bélgica, Reino Unido, Italia, Francia, Irlanda, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Austria, Polonia y Turquía. Ha sido traducido a 6 idiomas y tiene más de 45 mil propiedades registrada para alquiler.

Bnext

Bnext fue fundada por Juan Antonio Rullán de la Mata y Guillermo Vicandi en el año 2016. Al año siguiente obtuvo dinero por medio de una financiación colectiva y, en el 2018, cuando obtuvo mayor capital por medio de una segunda ronda de financiación, ya contaba con 20 mil clientes. En 2019 llegó a tener 100 mil clientes, lo cual representó un crecimiento de un 400% en medio año, todo un récord.

Según la más reciente información publicada por la empresa, actualmente cuentan con 180 mil clientes y contando.

Se trata de un neobanco y fintech, o sea, una empresa que hace uso de tecnologías y se aprovecha del desarrollo digital para realizar actividades financieras y de inversión.

Su increíble crecimiento llevó a que la empresa obtenga una licencia bancaria concedida por el propio Banco de España. De esa forma, hoy por hoy actúa como una entidad de dinero electrónico.

El éxito de Bnext se debe en gran parte ha que ha sido una empresa pionera en su rubro en España.

Permanece atento a nuestra novedades
Suscríbete a la newsletter

Fintonic

La idea de Fintonic es sencillamente genial y muy necesaria. ¿Cuántas veces ha escuchado, o quizás a usted mismo le pase, a alguien decir que tiene serios problemas para organizarse financieramente?

Pues bien, Fintonic llegó para solucionar eso. Es una aplicación dedicada a las finanzas personales, que ayuda a organizar el dinero y ahorrar, todo desde la comodidad y practicidad del teléfono móvil. Un management financiero digital.

Esta aplicación permite centralizar todas las informaciones financieras del usuario en una única plataforma digital, sin necesidad de contar con grandes conocimientos de tecnología. Cuenta con más de 500 mil usuarios en España y algunos países de América Latina.

La idea comenzó a gestarse en el 2011, periodo en el que el mundo en general pasaba por un momento económico difícil, y sus fundadores, Lupina Iturriaga y Sergio Chalbaud, percibieron la necesidad de mucha gente de organizar cuidadosamente sus finanzas para no gastar ni un centavo a menos.

Según declaraciones de la propia Lupina, ella misma se peleaba con el Excel para intentar organizar sus cuentas. 

En 2015 ganó el Premio Google de Innovación Móvil en la categoría Finanzas. En el año 2017 obtuvo 25 millones de euros a través de una ronda de financiación.

Lingokids

Esta aplicación surge como una alternativa a los ya conocidos Duolingo o Busuu, con la diferencia de que Lingokids está pensado exclusivamente para el aprendizaje de inglés de forma digital para niños entre 2 y 8 años.

Lingokids es, sin dudas, una de las estrellas de nuestra lista de startups. Ya ha contado con la ayuda de uno de los mayores fondos de inversión de Silicon Valley, la Bessemer Ventures Partners, como así también de la Reach Capital, además de recolectar en el año 2017 unos 4 millones de dólares con una ronda de financiación y unos 7.3 millones en el 2018.

Fue lanzada en el 2016 y actualmente es usada por millones de familias. Posee alrededor de 500 juegos de aprendizaje, y el servicio Lingokids Live con el cual ofrece clases online en directo. Además, cuenta con canciones, videos y audiolibros. 

Por si eso fuera poco, ha realizado un acuerdo con la Oxford University Press para que estén disponibles los contenidos de los cursos de dicha institución en la aplicación. El foco de esta empresa es la creación de contenido original, por lo que han eliminado los acuerdos de distribución con terceras partes  a excepción de la mencionada universidad.

La idea surgió cuando la hermana de Cristóbal Viedma, fundador de la empresa, le pidió ayuda para que le enseñara inglés a su hija de 2 años. Descubrió entonces que había muchas aplicaciones pero poco efectivas y sin mucho contenido. Lo curioso es que, según él mismo lo cuenta, su sobrina de dos años era la directora de producto. Empezó como un juego. El resto es historia.

Bipi

Por último veamos la historia de Bipi.

La idea de esta aplicación es ofrecer un servicio de suscripción a un coche. De esa forma, los usuarios pueden disponer de un vehículo con todo incluido, o sea, seguro, mantenimiento e impuestos, por medio de un pago mensual. Es una alternativa a la compra y al alquiler de automóviles.

La idea surgió como una opción frente a la incertidumbre sobre las regulaciones de circulación, lo cual provocó una importante caída de las ventas de coches. Junto con eso, la mentalidad de los usuarios fue cambiando y muchos deseaban buscar una alternativa a las ya tradicionales opciones de movilidad. Bipi aprovechó la volatilidad de los sistemas financieros y de los estilos de vida actuales para hacer su jugada.

Sus fundadores son Hans Christ y Alejandro Vigaray y, hasta el año pasado, había conseguido unos 9 millones de euros en total.

Hasta aquí llega nuestra lista de las mejores startups de Madrid. Varias no menos importantes han quedado afuera: Bnext, Smart Protection, Pagantis, Ironhack, entre otras. Pero esperamos que estas reseñas hayan sido más que suficientes para percibir que hay mucho potencial en nuestra propia casa.

Publicaciones blog

Actualidad y publicaciones para impulsar la innovación y la estrategia para todo tipo de organizaciones