Lean Startup, Empresas e Innovación

Intraemprendimiento en las corporaciones

Intraemprendimiento en las corporaciones velocidad roberto touza david

Descarga el recurso completando el formulario al final de la descripción.

Rellena los campos y podrás descargar el recurso fácilmente.

Intraemprendimiento en las corporaciones

Problema

Las corporaciones y empresas deben innovar y generar nuevos modelos de negocios para garantizar la continuidad de su organización en el medio y largo plazo.

Las empresas tienen una estructura rígida y unos procedimientos que matan la innovación. Las corporaciones también tienen problemas para retener las personas con más talento, que serán las únicas que podrían innovar con garantías.

Necesidad

Es una necesidad fomentar el intraemprendimiento en las corporaciones y empresas por múltiples motivos: retener el mejor talento, mejorar la cultura innovadora de la organización, innovar con garantías y atraer al mejor talento de fuera de la estructura.

Para ello deberán crear espacios y reglas proclives para que los más innovadores puedan aportar sus ideas y proyectos para resolver los retos empresariales de la corporación.

Los intraemprendedores son clave para impulsar el cambio en la cultura empresarial hacia una cultura corporativa innovadora.

Solución

La solución pasa por fomentar el intraemprendimiento en las corporaciones y empresas como parte de una estrategia mayor.

Para ello las corporaciones y empresas disponen de multitud de herramientas que deben ser correctamente estructuradas para fomentar el intraemprendimiento en la organización.

Fomentar el intraemprendimiento como acciones solitarias dentro de la organización no reportara todo el potencial esperado.

Acciones

Impulsado desde el consejo de administración o desde el centro de innovación hay diversas acciones disponibles para fomentar el intraemprendimiento en las corporaciones y fomentar una cultura innovadora en la empresa, como por ejemplo:

  • Crear eventos con startups reconocidas para compartir éxitos, aprendizajes y fracasos con los equipos de la empresa.

Cuando se trata de innovación, las empresas deben actuar como startups.

Resultados

Aplicando las acciones de la guía en cuestión, convenientemente integrados en el plan director de innovación, es posible fomentar el intraemprendimiento en las corporaciones y empresas y retener el mejor talento en la organización. Esto permitirá afrontar proyectos con mayores garantías de éxito.

Casos de éxito

Google ofrece a sus trabajadores un 20% de su jornada laboral para que estos puedan desarrollar proyectos propios relacionados con los retos de la corporación. Indra promueve un concurso de ideas innovadoras entre todo su personal.

Cisco promueve el “Innovate Everywhere Challenge” para captar oportunidades de negocio de los empleados y con ello fomentar el intraemprendimiento y la cultura innovadora en la corporación.

Empresas como General Electric, Google, Cisco, SAP, Indra, Telefónica… fomentan el intraemprendimiento como elementos fundamental de su estrategia de innovación.

Intraemprendimiento en las corporaciones eventos roberto touza david
innovación empresas corporación Philip Morris International roberto touza david
Intraemprendimiento en las corporaciones retos roberto touza david

¿Quieres descargar el recurso?

Sí! Quiero descargarme el recurso Acciones para fomentar el intraemprendimiento en las empresas y corporaciones.

100% libre de SPAM. Prometido. Puedes darte de baja cuando quieras con sólo 1 clic.