Desarollamos programas corporativos de aceleración de startups tanto verticales como horizontales para empresas y grandes corporaciones.

Aceleración Corporativa de startups

El objetivo de los Programas Corporativos de Aceleración de startups es incorporar la innovación de una manera estructural dentro de su estrategia empresarial y obtener con ello una ventaja competitiva en el mercado. 

Algunas herramientas: Workshops presenciales, webinars de expertos, formación online, mentorias, implantación desarrollo ágil y sprints de trabajo, integración soluciones en la corporación.

  • Dirigido a: Empresas, corporaciones, administración pública.
  • Formato: Online, Presencial
  • Duración: desde 3 meses hasta 6 meses (por edición)

Hemos desarrollado programas de Aceleración Corporativa de Startups para multinacionales en el extranjero como Sodimac-Corona (Colombia) asi como para empresas en España.

Programa corporativos de aceleración de startups - horizontal

Los programas corporativos de aceleración de startups horizontales son programas abiertos para startups de distintos campos y sectores.

Esto permite a la corporación estar en contacto con diversas startups, que desarrollan a su vez tecnológicas y modelos de negocio innovadores.

Esto permite a la corporación estar al tanto de las novedades y tendencias que afectan a una tecnología determinada y/o sector especifico.

Programa corporativo de aceleración de startups - vertical

Los programas corporativos de aceleración de startups – verticales son programas exclusivos para startups de un sector y/o tecnología determinada.

Estos programas corporativos de aceleración de startups suelen requerir por parte de las empresas definir un sector y/o tecnología determinada y seleccionar a un conjunto de determinadas startups para apoyarlas y trabajar conjuntamente con ellas.

Esto permite a las empresas y corporaciones estar al tanto de una tecnología y/o sector determinado, conociendo en profunidad las tendencias y sirviendo como estudio de mercado pormenorizado.

Habitualmente también es posible que las corporaciones y/o empresas puedan incluir retos corporativos para que las startups puedan desarrollar una solución especifica para dicha necesidad.

Esto permite a las corporaciones solventar una necesidad latente de su negocio, tener una opción de compra preferente de la solución e incluso invertir en el desarrollo de la startup.

¿Qué incluyen nuestros programas corporativos de aceleración de startups?

Formación

Nuestros programas de aceleración de startups están compuestos por acciones formativas especificas que aportan un gran valor a las startups. Los formatos pueden ser variados: clases magistrales, workshops, keynote, etc.

Mentoring

En las sesiones de mentoring trabajamos de forma individual con cada startup para que pueda aplicar de forma efectiva todos los aprendizajes de las sesiones formativas. Nuestra red de mentores formada por inversores, empresarios y emprendedores de éxito pone todo su Know-How al servicio de las startups.

Espacio de trabajo

Los programas de aceleración de startups habitualmente ofrecen un espacio de trabajo para las startups en donde es posible llevar a cabo las sesiones presenciales así como el mentoring y demás acciones relacionadas con el programa de aceleración.

Perks

Los programas de aceleración de startups ofrecen ventajas relevantes para las startups como aporte de valor extra para cada empresa. Contamos con una importante relación de partners que nos permite ofrecer las mejores ventajas del mercado a traves de los programas de aceleración de startups.

Networking y Relaciones

A través de cada programa de aceleración de startups llevamos a cabo acciones de difusión y comunicación para poner en valor el programa de aceleración así como las propias startups participantes. Ademas contamos con acuerdos de colaboración con las aceleradoras de startups más relevantes de Silicon Valley para compartir Deal-flow y poner en valor a las startups participantes.

Inversión

En todos los programas de aceleración de startups llevamos a cabo DemoDays así como Investor´s Days orientados a poner en valor los avances de las startups así como garantizar la consecución de los fondos necesarios.

Identificación de retos

Según el diseño del programa corporativo de aceleración de startups, acompañamos a la empresa y con nuestra metodología propia facilitamos la identificación y definición de los retos que formaran parte central del programa corporativo de aceleración de startups.

Desarrollo Solución

Acompañamos a la startup para que pueda diseñar y construir una solución efectiva para las necesidades de la corporación (reto)

Integración efectiva

Gracias a nuestra metodología propia, acompañamos a la corporación y a la startup durante el proceso de integración efectiva de la solución desarrollada por la startup en el procesos orgánicos de la corporación.

Testimonios

Asi hablan nuestros clientes de los trabajos que hemos realizado para ellos.

Conocí a Roberto Touza David como ponente principal de la jornada “Startup Europe Week Burgos” en la que tuvo una brillante intervención centrada en Lean Startup y rondas de inversión para startups. Hemos contado con él en materia de Emprendimiento para el diseño de nuestro Plan Estratégico y actuación.
José Mellado
Ejecutivo Inversiones Fundación Caja Burgos
Roberto Touza David ha participado en el programa Joven Empresario Emprende, desarrollado con el apoyo del IGAPE y la Unidad Galicia Emprende. El programa constaba de formación en materia de Lean Startup, Business Model Canvas, Ventas, Prototipos, Plan de Negocios, etc. Los alumnos han destacado el aporte de valor del contenido y la aplicación a sus empresas.
Nerea Campos Iglesias
AJE Galicia - Federación Gallega Jóvenes Empresarios
Roberto Touza y su equipo se han encargado del programa de aceleración de startups “EM Lean Startup”, basado íntegramente en metodología Lean Startup. Ha sido el primer programa desarrollado por la Consejería de Empleo y viendo el resultado obtenido, es la referencia a seguir para futuros programas.
Patricia Herrero
Directora General Formación de la Comunidad de Madrid
Roberto Touza David y su equipo han implantado y desarrollado durante dos ediciones (2012-2013 y 2014) el programa Equilicuá. La labor de Roberto Touza David y su equipo fue la generación de contenido y posterior formación de los docentes de Formación Profesional en materias de Emprendimiento, Lean Startup e Innovación.
Marino Barasoain Romeo
Jefe Servicio Formación Profesional Gobierno de Navarra
Roberto Touza David ha impartido talleres sobre Lean Startup y ha participado como ponente y mentor dentro del programa Venture Booster for Young Entrepreneurs. Los contenidos, experiencias y motivación aportadas por Roberto han resultado de vital importancia para los equipos participantes en el programa.
Pablo Martín Aguado
Área Creación de Empresas Universidad de Navarra
Roberto Touza David ha impartido 2 programas formativos sobre Lean Startup y organizado un evento de networking para emprendedores y dinamizadores en el programa Urratsbat. Tanto la formación como el networking han sido un éxito y estamos muy contentos con haber elegido a Roberto Touza David y su equipo para estos encargos.
Samuel Triguero Álvarez
Coordinador Emprendimiento e Innovación - Tknika

Clientes

Ayudamos a empresas, startups, emprendedores y todo tipo de instituciones públicas y privadas a implementar iniciativas mediante la aplicación de metodologías ágiles. Algunos clientes con los que hemos trabajado

CERRAR
×
×

Carrito