Nuestro equipo de innovación ofrece formación especializada. Aportamos las herramientas y los frameworks de innovación ideales para instituciones, empresas y startups a través de nuestros módulos de formación.

Los mercados evolucionan de forma vertiginosa, nuevos modelos de negocio surgen a diario desafiando el status-quo de todos los sectores. Ayudamos a los innovadores de cualquier organización a conocer y aplicar las herramientas y metodologías necesarias para generar modelos de negocio sostenibles y rentables.

Formación Design Thinking

business-innovation
Un enfoque de innovación centrado en el usuario, perfecto para las organizaciones que desean descubrir oportunidades ocultas, resolver problemas complejos y crear soluciones ajustadas a los requerimientos del mercado.

Algunas herramientas: Customer Journey | Stakeholders | Empathy map | Focus group

  • Dirigido a: Empresas, Universidades, administración, instituciones, emprendedores.
  • Formato: Online, Presencial
  • Duración: desde 2 horas hasta 50 horas.

Certificados por el MIT – Massachusetts Institute of Technology

Formación Lean Startup

Lean Startup es una metodología que permite reducir el riesgo a la hora de lanzar un producto o servicio innovador al mercado. Lean startup se basa en aprendizaje validado y el ajuste continuo de la solución desarrollada, reduciendo la incertidumbre que caracteriza cualquier proyecto innovador.
Algunas herramientas: Lienzo Canvas, Propuesta Valor, Business Model Canvas, Producto Mínimo Viable.
  • Dirigido a: Empresas, Universidades, administración, instituciones, emprendedores.
  • Formato: Online, Presencial
  • Duración: desde 2 horas hasta 60 horas.

Somos de los mayores expertos en Lean Startup en habla hispana, impartiendo más de 1000 horas de formación presencial para entidades como: EOI (Escuela de Organización Industrial), DoInGlobal, IAM Business School – San Pablo CEU, IEBS Business School, asi como entidades internacionales en Países Bajos, Colombia, Ecuador, etc

Formación Customer Development

La metodología Customer Development es una herramienta muy poderosa orientada al desarrollo de la empresa apoyándonos activamente en el mercado y los clientes de nuestra organización.

Compuesto por 4 fases: Descubrimiento de cliente, validación, creación de cliente y creación de empresa el concepto inicial de proyecto evoluciona para generar una verdadera solución que encaje con las necesidades detectadas en el mercado.

Algunas herramientas: Lienzo Propuesta Valor y Early Adopter | Entrevista Problema | Entrevista Solución

  • Dirigido a: Empresas, Universidades, administración, instituciones, emprendedores.
  • Formato: Online, Presencial
  • Duración: desde 2 horas hasta 50 horas.

Formación Innovación Modelos de Negocio

business-innovation

Los modelos de negocio lo son todo hoy en día. En el contexto actual de nuevas tecnologías y mercados, ya no es necesario poseer un hotel para ofrecer alojamiento a los nuevos viajeros del siglo XXI.
La innovación en modelos de negocio permite conocer el entorno competitivo de las empresas, la experiencia de nuestros clientes asi como la generación de barreras frente a la competencia.

Algunas herramientas: Lienzo Canvas, Lienzo Modelo de Negocio, Lean Canvas, Modelos de ingresos, Propuesta de Valor

Tipología de modelos de negocios: Saas, Freemium, suscripción, plataformas, afiliación…

  • Dirigido a: Empresas, Universidades, administración, instituciones, emprendedores.
  • Formato: Online, Presencial
  • Duración: desde 2 horas hasta 60 horas.
Certificados por la Universidad de Cartagena.

Formación Producto Mínimo Viable

Consultoría

El concepto Producto Mínimo Viable responde a la técnica de crear un experimento que permita aprender y validar las hipótesis de los modelos de negocio directamente en el mercado.
La esencia para aplicar la técnica de Producto Mínimo Viable se basa en lanzar un producto con el mínimo de características posible que nos permita aprender lo máximo posible del mercado y de los clientes mediante el análisis de una serie de métricas de desempeño del experimento.

Algunas herramientas: Lienzo Producto Mínimo Viable, Landing Page, Prototipos, métricas.

  • Dirigido a: Empresas, Universidades, administración, instituciones, emprendedores.
  • Formato: Online, Presencial
  • Duración: desde 2 horas hasta 50 horas.

Formación Innovación y Creatividad

A medida que los mercados se han vuelto más competitivos, la creatividad y la innovación son elementos fundamentales en el entorno empresarial ya que permiten a las organizaciones desarrollar ventajas competitivas que les permitan ser competitivas. La creatividad permite a las organizaciones crear e idear algo nuevo y original y la innovación permite convertir las ideas creadas en productos rentables, procesos agiles y nuevos servicios beneficiosos.

Algunas herramientas: Hábitos de creatividad, herramientas y técnicas de ideación, metodologías y frameworks de innovación

  • Dirigido a: Empresas, Universidades, administración, instituciones, emprendedores.
  • Formato: Online, Presencial
  • Duración: desde 2 horas hasta 50 horas.

Hemos desarrollado programas formativos de Innovación y framework agile para una de las entidades más grandes en España en el sector bancario, asi como para empresas lideres como Philips Morris Internacional o Klepierre Management

Hemos aparecido en los siguientes medios

ACTIVIDADES COMO FORMADOR – DIRECTOR

IEBS - Roberto Touza David

Director en Máster Dirección de Empresas para Emprendedores, Máster Dirección Empresas Internet, Máster Creación Empresas, Profesor de Metodologías para Gestión de Proyectos Empresariales, Estrategias Emprendedoras: De Idea a Oportunidad en Escuela de Negocios IEBS – Innovation & Entrepreneurship Business School

Mejor Escuela de Negocios Española íntegramente Online. Ranking elaborado por Laboratorio de Cibermetría del CSIC, adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad

EOI-Roberto Touza David

Docente en Estrategia Empresarial, Emprendimiento, Marketing y Gestión Comercial Habilidades Directivas y Organización de Empresas en la EOI – Escuela de Organización Industrial – Business School dependiente del Ministerio de Industria.

4º Mejor Escuela de Negocios a nivel España, 8º Mejor Escuela de Negocios a nivel Europeo y 16º a nivel Mundial. Ranking elaborado por Laboratorio de Cibermetría del CSIC, adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad

ICEX-Roberto Touza David

Docente en Finanzas Corporativas (Merge & Adquisitions), Marketing, Comercial, Habilidades Directivas, Emprendimiento y Creación de Empresas en el ICEX – CECO dependiente del Ministerio de Economía.

fundacion-incyde-roberto-touza-david-lean-startup-empresas-inversion

Consultor en Lean Startup, Creación y Consolidación de Empresas asi como Inversión, dentro de las áreas de Dirección de Operaciones, Dirección de Proyectos y Estrategia asi como en Marketing, Comercial y Comunicación en Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa)

Docente en CEU IAM Business School (Institute for Advanced Management) es la escuela de negocios del grupo CEU, profesor asociado en el Máster Ejecutivo en RRHH, Gestión del Talento y Liderazgo en Transformación Digital.

DoinGlobal es una organización orientada a la Innovación Global. Docente para las áreas de Incubación, Aceleradoras y Centros de desarrollo.

ALGUNOS PROGRAMAS Y FORMACIONES IMPARTIDAS ANTERIORMENTE.

Estamos a tu disposición

Si necesitas que te ayudemos para implantar la metodología Lean Startup, diseñar tu producto, innovar en tu modelo de negocio, contacta con nosotros.

CERRAR
×
×

Carrito