Ejemplo newsletter: Email 1

Ejemplo de un mail que envío a suscriptores

Qué tal vas llevando el confinamiento? Espero que estés bien, tú y todos tus allegados, de corazón. 💓
 
Yo preocupado por mis abuelos, son mayores, están solos y están en Holanda, si si, Holanda… 😓 … vaya faenón por no decir otra cosa, no podemos viajar, sin familia allí…  🙁 
 
Bueno, vamos a centrarnos en el trabajo, es lo que nos salva para estar entretenidos, vamos por partes: 
 
1º. La semana pasada compartía contigo un tweet sobre el hecho curioso de que en la anterior crisis (2008-2009) se habían creado algunas de las startups más relevantes de la actualidad: Uber, Whastapp, Airbnb, Pinterest…
 
Tras ver los comentarios y la reacción de los seguidores pensé que podría ser bueno analizar más en detalle los primeros años de dichas empresas y me puse a escribir.  
 
 
En este post comparto contigo los primeros años de estas empresas, que en algún momento fueron startups (o lo siguen siendo… eso ya daría para otro post extenso), haciendo hincapié en los aciertos y decisiones que tomaron sus fundadores, sacando conclusiones y aprendizajes más que relevantes para cualquier emprendedor e innovador.
 
2º. Comparto contigo lo que puede ser la mayor «concentración» de aprendizaje y conceptos sobre Lean Startup en castellano, y gratuito. 
 
Llevamos varias semanas trabajando y ayer terminamos de publicar los penúltimos contenidos sobre Lean Startup en nuestra web.
 
 
Nada más acceder, podrás encontrar un mega-post kilometrico (14.779 palabras) redactadas con mucho cariño 😇 explicando al detalle conceptos como: Lean Startup, Startups, Modelo Negocio, Lean Manufacturing y Planes de Negocios.
 
Y además, hemos publicado muchísimos conceptos más que podrás encontrar enlazados en nuestra web: Como aplicar el método Lean, ¿Qué es una startup y cómo funciona?, Modelo canvas, Aprende cuándo y cómo pivotar, Inversión en Startups, Lean Management, Cómo hacer un plan de negocios…
 
Ha sido mucho mucho trabajo, créeme 🥴 son más de 22 conceptos en total (y todavía faltan 11 más por publicar). 
 
Espero que pueda serte de utilidad, y por favor, cualquier comentario es bienvenido y si echas en falta algún concepto, me escribes y lo ponemos «en cola» para redactarlo y compartirlo contigo lo antes posible 😉
 
Por hoy es suficiente, como siempre, estoy aquí para ti, cualquier cosa que quieras comentar, simplemente responde a este email y te responderé lo antes posible.
 
Un saludo y buen día!

Venga vale, me suscribo a la newsletter 🙂Recibirás experiencias reales, reflexiones y muchas ideas para innovar con éxitoGratis...

Ejemplo newsletter: Email 2

Ejemplo de un mail que envío a suscriptores

¿Cansado de tanta mala noticia? ⚠️🧨
Yo bastante la verdad… 😥 
 
El CoronaVirus 🦠 es un asunto importante, sin lugar a dudas, pero creo que para empezar a salir de esta situación tenemos que dejar un poco de lado tanta mala noticia y comenzar a compartir noticias e ideas positivas.
 
Para ello, he preparado un post con 14 oportunidades de negocio que casi cualquier persona puede poner en marcha en tiempos de alta incertidumbre.
 
 
En este post podrás encontrar oportunidades de negocio que he descrito incluyendo los aspectos que debes tener en consideración para ponerlos en marcha.
 
Desde los conocimientos y habilidades que debes poseer, donde puedes adquirirlos o los primeros pasos que puedes implementar para poder desarrollar dicha oportunidad de negocio.
 
Además del listado, quiero ayudar de forma gratuita a toda aquella persona que se sienta emprendedora y tenga iniciativa para crear un proyecto propio, bien porque lleva pensando mucho tiempo en crear su propia startup o bien porque esta crisis le va a obligar a reconducir su carrera profesional.
 
Un experimento social en tiempos de crisis, ¿nos ayudamos?
 
Por lo tanto, si el listado de oportunidades de negocio despierta en ti una iniciativa empresarial o bien llevas pensando en lanzar tu startup al mercado desde hace tiempo, por favor, deja un comentario en el propio post en la web.
 
Todas las semanas mientras dure la cuarentena, me reuniré como mínimo con 1 emprendedor para ayudarle en todo lo posible: definir la idea, definir y validar cliente objetivo, diseñar modelo negocio, construir producto mínimo viable… es decir, en definitiva, validar la idea de negocio y construir un negocio.
 
Si por el contrario, crees que puedes aportar conocimientos y experiencias a esos emprendedores que tienen una idea y ayudarme con acompañamiento a los emprendedores, por favor, deja un comentario en el propio post de la web indicando tu área de conocimiento y cuanto tiempo tienes disponible para ayudar, te parece? 😉
 
 
Estoy seguro que entre todos podemos ayudarnos mutuamente, cada uno desde su área de expertise y además también recibir ayuda de otras personas que puede ayudarte donde tienes más necesidad.
 
Esto nos ayudara a salir de esta crisis todos unidos.
 
#ComparteYrecibe1Hora
#BuenasNoticiasYa!
 
Como siempre, estoy aquí para ti, cualquier cosa que quieras comentar, simplemente responde a este email y te responderé lo antes posible.
 
Un saludo y buena semana!

Quiero recibir ideas para innovar, reflexiones y contenido sobre startups, innovación, empresas...Me quiero suscribirFree...