Emprendedor, déjate ayudar por los mejores: Coworking EOI

Emprendedor, déjate ayudar por los mejores: Coworking EOI

Lo he dicho siempre y lo repetiré hasta que deje de ver en el ecosistema una burbuja del “emprendimiento fácil”: Emprender es difícil, sin el conocimiento necesario ni las herramientas oportunas y sin el apoyo del entorno (familia, pareja, amigos) es casi tarea imposible.

Y no hay que olvidarse de que hace falta dinero para emprender. Si crees que vas a hacer ingresos rápido y con eso cubrir los costes de los primeros meses de vida del proyecto, ya te puedes ir olvidando.

Dejando de lado el factor económico, que depende de muchos factores y que lo trataremos en otra publicación, quería hablaros de la posibilidad de buscar apoyos mediante la participación de tu startup en programas o iniciativas para apoyo de la iniciativa emprendedora.

Coworking EOI

Programas como los Coworking EOI son las mejores alternativas para encauzar un proyecto de startup y poder avanzar a cotas más altas.

Los espacios Coworking EOI son mucho más que una oficina compartida como se podría extraer del nombre. El principal objetivo de los programas Coworking EOI es preparar a las startups, ayudarlas a desarrollarse y a conseguir financiación a través de diversos foros de inversión o través de redes de inversores.

El programa Coworking EOI consta de un programa formativo, basado íntegramente en metodología Lean Startup impartido por los mejores profesionales en la materia. Además, con el objetivo de fomentar la colaboración y las sinergias entre los emprendedores (startups participantes en el programa) y emprendedores externos, se permite la asistencia a personas ajenas a las actividades formativas.

También, se realizan eventos para fomentar el networking y el intercambio de conocimiento en el ecosistema más cercano al coworking.

Las startups participantes, además contarán con un apoyo directo en formato “mentoring”, también llevada a cabo por los mejores profesionales de la EOI, que ayudarán a la startup a solventar dudas e implantar el mejor modelo de negocio posible. En resumidas cuentas, es casi como un programa de aceleración de startups, sin apoyo económico inicial.

Aquí tenéis una breve descripción de las actividades que ofrecen estos programas:

Talleres

Se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles. Principalmente se tratarán aspectos sobre cómo poner en marcha un negocio innovador, marketing, SEO, SEM, email marketing, Scale-Up y Growth Hacking o finanzas para startups.

Sesiones de formación grupal

En ellas se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking, así como la mejora de las habilidades personales de los emprendedores (negociación, mindfulness…)

Mentorización

Acceso por parte de los participantes del coworking a sesiones de mentorización por parte de expertos centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a su puesta en marcha y optimización del proyecto.

Eventos

Diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir best practices, contando con la experiencia de otros emprendedores/expertos y empresarios

Para cerrar el programa, se llevara a cabo un Demo Day durante el cual se presentarán los proyectos participantes en el espacio coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración en/con los mismos.

Más info

Si quieres más info sobre el programa Coworking EOI, puedes visitar está web, en la cual encontraras todos los programas abiertos: Espacios Coworking de la EOI

Vídeo

Si quieres saber un poco más sobre los Coworking EOI, puedes ver este vídeos en donde startups cuentan de primera mano su experiencia tras participar en este programa.

Más Info

Si quieres más info, puedes ver las webs que indico antes o bien ponerte en contacto conmigo aquí

Comparte

Ayúdanos a difundir este contenido compartiéndolo en tus redes sociales, si crees que a alguien le puede ser de utilidad, no dudes en hacérselo llegar. Puedes hacer clic en los botones siguientes. Muchas gracias.

¿Interesado en emprendimiento? ¿Pensando en crear una startup? Tienes que tenerlo muy claro antes de lanzarte a la piscina: tener claro quienes serán tus clientes, ¿tú producto tendrá demanda? ¿Qué funcionalidades vas a incluir en tu producto/servicio? ¿Cómo vas a descubrir las funcionalidades prioritarias?

Fórmate con los mejores, hemos ayudado a cientos de emprendedores y startups a desarrollar sus proyectos con éxito aplicando la metodología Lean Startup y todas las herramientas seleccionadas. Haz click en la imagen y echa un vistazo al programa “Mastering Lean Startup”

mastering-lean-startup-banner-horizontal-roberto-touza-david-lean-startup-agile-innovación

Valora este contenido

Roberto Touza David

Lean Startup, Design Thinking, Customer Development y Modelos de Negocio | Ponente - Formador en múltiples foros, congresos y eventos | Inversor en Empresas y Startups | Docente en la EOI - Escuela de Organización Industrial, ICEX-CECO - España Exportación e Inversión, Institute for Advanced Management - San Pablo CEU | Director Másters en IEBS Business School | Asociado IEBS Venture Lab | Fundador Startups Inversores PFP - Líderes CrowdInvesting

Deja un comentario

CERRAR
×
×

Carrito