Cáceres Lab Start 2023

Incubación- Cáceres Lab Start_ Roberto Touza

En 2023 desarrollamos el programa de emprendimiento e incubación en colaboración con la iniciativa Cáceres Impulsa y la Cámara de Comercio de Cáceres con el objetivo de seleccionar startups en fases tempranas que durante el proceso de incubación pudieran consolidar las fases de ideación y validación de sus proyectos.

El programa está dirigido a emprendedores y startups emergentes de todo el territorio nacional, que sean innovadoras y con potencial de crecimiento, para favorecer su consolidación y posterior impacto en el enriquecimiento del tejido empresarial de la provincia.

Se realizó el diseño del programa y participamos en la captación y selección de diez proyectos innovadores y con impacto en el territorio nacional. Startups en fases tempranas que durante el programa pudiéramos mentorizar, formar y acompañar en las primeras fases de desarrollo, definiendo un diagnóstico inicial, una hoja de ruta durante el programa y unos objetivos finales. 

Captación y selección de proyectos

Llevamos a cabo, junto con la Cámara de Comercio, el plan de difusión y comunicación del programa y su propuesta de valor del programa, para invitar a los proyectos interesados en inscribirse al programa.

Una vez finalizado el plazo de inscripción y más de 25 startups inscritas, se realizó en un proceso de selección de cuatro fases con un comité de expertos para analizar, revisar y entrevistar cada uno de los proyectos inscritos para seleccionar los diez proyectos participantes en el proceso de incubación.

Fase de análisis 360 y diagnóstico

Una vez seleccionadas las diez startups seleccionadas, el programa comienza con una fase de análisis y evaluación de cada uno de los proyectos. Se realiza un diagnóstico pormenorizado de cada proyecto, del estado inicial del mismo, de las necesidades y de los puntos de mejora a tratar, con el objetivo de empezar a definir la hoja de ruta de acciones y objetivos a conseguir durante el programa.

Proceso de incubación de las startups

Durante los meses de trabajo intenso, las startups pudieron validar sus ideas, así como trabajar en la hoja de ruta de sus proyectos empresariales, definir acciones de validación a través de metodologías de Lean Startup, trabajar en sus MVP y elaborar una primera estrategia de marketing para definir al público objetivo y la comunicación del producto o servicio.

Además tuvieron acceso al campus online, como espacio virtual en el que cada proyecto encontró itinerarios personalizados dependiendo de la fase de desarrollo en el que se encontraba y los objetivos del mismo

El programa finalizó con un evento Demo Day  donde los proyectos pudieron presentar sus pitch deck ante un jurado de expertos y agentes del ecosistema. Se seleccionaron los cuatro proyectos que obtuvieron mayor puntuación y que pudieron recibir un premio en metálico para poder continuar con el desarrollo de sus negocios.

Impacto del programa

0
Startups inscritas
0
Startups seleccionadas
+ 0 horas
Formación y mentorización
0
Startups ganadoras

text

Startups impulsadas Cáceres Lab Start

Aliados

Noticias relacionadas