[Vídeo] Lean Startup y su importancia para crear empresas

[Vídeo] Lean Startup y su importancia para crear empresas

La metodología Lean Startup ha rediseñado la manera en la que se crean startups, se lanzan nuevos productos al mercado y se establecen nuevas unidades de negocio en corporaciones ya establecidas. Lean Startup ha venido para quedarse, resulta altamente interesante para cualquier organización conocer y aplicar la metodología y hoy en día es relativamente sencillo encontrar algún evento, taller o formación relacionada con la metodología donde podemos comenzar a conocer conceptos básicos.

Lean Startup es altamente adictivo y fácil de entender por todo el mundo pero aplicarlo con el objetivo de obtener resultados es altamente difícil. Conscientes de esta problemática, nos pusimos de acuerdo con el Centro de Innovación BBVA y decidimos introducir una conferencia sobre Lean Startup y su importancia para crear Startups dentro del evento «Entrepreneurship Day» que se celebró en el Centro de Innovación BBVA el pasado 5 de Mayo.

En esta conferencia, comenzamos por hacer un repaso del entorno empresarial y social en el que vivimos para poner en contexto el mundo empresarial y sus relaciones con la vida para continuar explicando lo que es Lean Startup, los principales condicionantes, posteriormente tratamos como aplicar el ciclo de aprendizaje a la generación de modelos de negocios para terminar con una explicación sobre la metodología que hemos desarrollado para aplicar Lean Startup paso a paso, siguiendo un proceso estructurado en el lanzamiento de una startup y/o empresa.

¿Interesado en emprendimiento? ¿Pensando en crear una startup? Tienes que tenerlo muy claro antes de lanzarte a la piscina: tener claro quienes serán tus clientes, ¿tú producto tendrá demanda? ¿Qué funcionalidades vas a incluir en tu producto/servicio? ¿Cómo vas a descubrir las funcionalidades prioritarias?

Fórmate con los mejores, hemos ayudado a cientos de emprendedores y startups a desarrollar sus proyectos con éxito aplicando la metodología Lean Startup y todas las herramientas seleccionadas. Haz click en la imagen y echa un vistazo al programa «Crear Startup»

Opinión

¿Qué te ha parecido el vídeo? Comparte con nosotros tú opinión ya que seguro que tu conocimiento será de utilidad para muchos otros lectores.

Comparte

Ayúdanos a difundir este contenido compartiéndolo en tus redes sociales. Puedes hacer clic en los botones siguientes. Muchas gracias.

 

Roberto Touza David

Ayudamos a todo tipo de organizaciones a innovar como startups aplicando Lean Startup, Design Thinking, Customer Development, Innovación en modelos de negocio y Agile. Desarrollamos la innovación en empresas, corporaciones y startups. Ponente - Formador en múltiples foros, congresos y eventos | Inversor en Empresas y Startups | Docente en la EOI - Escuela de Organización Industrial, ICEX-CECO - España Exportación e Inversión, Institute for Advanced Management - San Pablo CEU | Director Másters en IEBS Business School | Evaluador y experto en Innovación para la Unión EuropeaEASME

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

CERRAR
×

Carrito