Congreso Internacional Lean Startup: resumen rápido
Congreso Internacional Lean Startup

Congreso Internacional Lean Startup: resumen rápido

El Congreso internacional Lean Startup es la mejor opción a día de hoy si te quieres mantener al tanto de las ultimas novedades en cuanto a la metodología Lean Startup en habla hispana.

El mundo cambia muy deprisa, la tecnología impulsa cambios empresariales drásticos y a su vez los consumidores evolucionan al amparo de la tecnología y los cambios en los mercados.

Esto obliga a todos, a las empresas a innovar de forma continua y además hacerlo muy rápido si quieren mantener su posición competitiva en el mercado.

Y también aplica para las startups, que nacen con el objetivo prioritario de crear un producto revolucionario y ser capaces de introducirlo en el mercado.

¿Y que pueden hacer tanto las empresas como las startups?

La metodología Lean Startup, que trataremos en profunidad en el Congreso Internacional Lean Startup, se fundamenta en iteracciones constantes, en un enfoque muy orientado al mercado en general y al cliente en particular y a crear los productos/servicios oportunos mediante experimentos en el propio mercado, obteniendo con ello validaciones sobre el modelo de negocio de la empresa y avanzar hacia el modelo de negocio exitoso.

Como te adelantaba antes, el mundo esta cambiando muy deprisa, la economía es cada vez más inestable y los consumidores evolucionan casi tan rápido como la tecnología.

Es por ello que la metodología Lean Startup se ha convertido en el acompañante perfecto para casi cualquier proyecto empresarial.

¿Son diferentes las empresas y las startups?

Evidentemente las empresas y las startups son distintas en muchos aspectos, pero en la situación actual con respecto a la gestión de nuevos productos para lanzarlos al mercado, lo cierto es que tienen bastantes puntos en común.

Las empresas deben desarrollar nuevos modelos de negocio que puedan implantarse en nuevos mercados, apoyándose en la innovación disruptiva mientras gestionan sus modelos de negocios actuales, y las startups deben introducir productos innovadores en el mercado si quieren generar un nuevo nicho de mercado o arrebatar clientes a la competencia.

Llegado este punto entra en juego la innovación y el trabajo basado en la metodología Lean Startup.

Congreso internacional Lean Startup

Lo cierto, es que aun habiendo pasado más de 8 años desde la aparición del concepto Lean Startup, a día hoy, la aplicación de la metodología Lean Startup como modelo de innovación sigue despertando mucho interés entre emprendedores, innovadores, empresas, escuelas de negocios e incluso universidades.

Para seguir arrojando luz sobre la metodología y descubrir las ultimas tendencias en management aplicado a la innovación, el Congreso Internacional Lean Startup es un evento de 2 días en el que por medio de sesiones y diferentes formatos se explicara a los participantes las novedades y avances que ha sufrido la metodología Lean Startup en los últimos años.

Sin importar si se trata de un emprendedor, de una startup, de una empresa pequeña o grande, desde una administración publica e incluso de una ONG, en el Congreso Internacional Lean Startup, las sesiones guiadas por expertos de todo el mundo y todas las materias se ayudara a los asistentes a superar los retos específicos de su sector.

Puedes reserva tu plaza en el Congreso Internacional Lean Startup: aquí 

¿Qué se tratará en el congreso internacional Lean Startup?

Este congreso estará organizado con tres salas distintas donde se llevarán a cabo las distintas ponencias.

Contaremos con la sala Startup, que estará focalizada con contenido especifico para fases tempranas de una startup: aplicación Lean Startup, customer development, innovación en modelos de negocio, creación de producto, experimentos, investigación de mercado…

En el caso de la sala Growth, estará centrada en contenido para fases avanzadas de una startup: motores de crecimiento, growth hacking, métricas, analítica de experimentos, product-market-fit…

Y ya por ultimo, la sala Corporate que estará centrada en la aplicación de la metodología Lean Startup en las empresas: Open Innovation, modelos de innovación, aceleración corporativa de startups,…

Podrás unirte a cualquier taller y aprender de los casos de estudio que expongan los ponentes, profundizar sobre la aplicación de la metodología en diferentes casos y escenarios…

Puedes reserva tu plaza en el Congreso Internacional Lean Startup: aquí 

¿Cuándo será el Congreso Internacional Lean Startup?

El congreso internacional Lean Startup se llevara a cabo los días 5 y 6 de Junio.

Ya tenemos confirmados la presencia de 17 expertos de todo el mundo y en los próximos días cerraremos la incorporación de los restantes ponentes.

Puedes reserva tu plaza en el Congreso Internacional Lean Startup: aquí 

Plazas limitadas

Para poder aportar el mayor valor posible y que la experiencia sea altamente enriquecedora para todos los asistentes hemos decidido limitar el número de asistentes al congreso a 100 personas.

Creemos que más personas sería contraproducente para el valor que queremos aportar a todos los asistentes y limitar el número de asistentes nos parece la mejor forma de garantizar una propuesta de valor única para todos.

Aprovecha la oportunidad y apúntate lo antes posible, las plazas están limitadas y los precios varían según la fecha de adquisición.

Puedes reserva tu plaza en el Congreso Internacional Lean Startup: aquí 

Opinión

Nos encantaría que dejaras un comentario 🙂 ¿Qué opinas sobre el Congreso Internacional Lean Startup? ¿Algun tema en especial que te gustaria escuchar en el congreso? Escribenos tu opinión en los comentarios y le haremos llegar tu solicitud a los ponentes.

Comparte

Ayúdanos a difundir este evento compartiéndolo en tus redes sociales. Puedes hacer clic en los botones siguientes. Muchas gracias.

Roberto Touza David

Ayudamos a todo tipo de organizaciones a innovar como startups aplicando Lean Startup, Design Thinking, Customer Development, Innovación en modelos de negocio y Agile. Desarrollamos la innovación en empresas, corporaciones y startups. Ponente - Formador en múltiples foros, congresos y eventos | Inversor en Empresas y Startups | Docente en la EOI - Escuela de Organización Industrial, ICEX-CECO - España Exportación e Inversión, Institute for Advanced Management - San Pablo CEU | Director Másters en IEBS Business School | Evaluador y experto en Innovación para la Unión EuropeaEASME

Deja un comentario

CERRAR
×
×

Carrito