Plug and Play Tech Center: La mayor plataforma de innovación corporativa del mundo
plug-&-play-Tech-Center-innovación-roberto-touza-david

Plug and Play Tech Center: La mayor plataforma de innovación corporativa del mundo

Plug and Play Tech Center: La mayor plataforma de innovación corporativa del mundo

Plug and Play Tech Center es una de las mayores plataformas y entidades encargadas de impulsar la open innovation en el mundo corporativo. Fundada en Silicon Valley y habiendo invertido en algunas de las startups tecnológicas más relevantes de los últimos se ha convertido en todo un referente en lo que al apoyo e impulso de startups se refiere.

¿Qué es exactamente Plug & Play Tech Center?

Plug & Play es una plataforma de innovación abierta así como una aceleradora de startups y un inversor en fases tempranas de empresas que surgió en Silicon Valley en el 2006. En la actualidad esta presente en más de 21 países y la misión de Plug and Play Tech Center es conectar la tecnología más innovadora que impulsan las startups con grandes corporaciones y empresas a través de sus programas de aceleración corporativa.

¿Cuál es la historia de Plug and Play Tech Center?

Su fundador fue Saeed Amidi y un dato muy curioso de esta plataforma es que fueron inversores en empresas como Google, Paypal, Dropbox, LendingClub, N26 entre otras startups relevantes.

Hasta la fecha, los números de Plug and Play Tech Center hablan por si solos, han acelerado más de 2000 startups, cuentan en la actualidad con un portfolio de 750 empresas invertidas y las empresas participadas han captado 7000 millones de dolares en capital…

¿Cómo funciona Plug & Play en la actualidad?

En la actualidad, Plug and Play Tech Center ha dejado de lado los programas de aceleración de startups «tradicionales» y desarrolla programas de innovación específicos para corporaciones. Por norma general ejecutan dos programas al año para cada industria/sector (lo que hace una suma aproximada de 50 programas de aceleración al año) y cuenta con una red de más de 300 partners corporativos.

Además, para todos sus programas cuenta con más de 200 partners de inversión que invierten en las startups una vez que han pasado por su programas de aceleración.

La publicación Silicon Valley Business Journal escogio a Plug & Play Tech Center como uno de las empresas más activas en inversión de la región.

Escucha el podcast a continuación

A continuación puedes escuchar la entrevista completa que hemos llevado a cabo con Paloma Más.

Hemos hablado sobre Plug & Play Tech Center en la actualidad, como trabajan y como organizan sus programas para facilitar la innovación corporativa entre las startups y las empresas.

También hemos hablado largo y tendido sobre cual es su visión sobre para desarrollar el verdadero Open Innovation y algunas claves más que les han permitido posicionarse como una plataforma líder en identificación de tendencias en el mercado para muchísimos sectores empresariales.

Sin lugar a dudas, merece la pena escuchar a Paloma si te interesa la innovación.

Si quieres conocer más sobre como crear una startup a través de la metodología Lean Startup te invito a que conozcas nuestras programas online sobre Lean Startup y Modelos de Negocio

Nuestras programas te permitirán conocer las metodologías más innovadoras para desarrollar nuevos modelos de negocios bajo filosofía Agile aplicando todas las herramientas relacionadas e implementando con éxito cualquier innovación.

Opinión

Nos encantaría que dejaras un comentario 🙂 ¿Qué te ha parecido la entrevista que hemos mantenido con Plug and Play Tech Center? ¿Te ha quedado claro en que consiste la actividad de Plug & Play Tech Center? Puedes hacernos llegar cualquier cuestión o comentario que tengas y estaremos encantados en resolverla.

Comparte

Ayúdanos a difundir este contenido compartiéndolo en tus redes sociales. Puedes hacer clic en los botones siguientes. Muchas gracias.

Valora

Nos encantará saber tu opinión sobre esta publicación. Por favor, te agradecemos mucho si puedes valorar la publicación con cinco estrellas si te ha gustado.

Roberto Touza David

Ayudamos a todo tipo de organizaciones a innovar como startups aplicando Lean Startup, Design Thinking, Customer Development, Innovación en modelos de negocio y Agile. Desarrollamos la innovación en empresas, corporaciones y startups. Ponente - Formador en múltiples foros, congresos y eventos | Inversor en Empresas y Startups | Docente en la EOI - Escuela de Organización Industrial, ICEX-CECO - España Exportación e Inversión, Institute for Advanced Management - San Pablo CEU | Director Másters en IEBS Business School | Evaluador y experto en Innovación para la Unión EuropeaEASME

Deja un comentario