Demium Startups: La incubadora del talento y los emprendedores

Demium Startups: La incubadora del talento y los emprendedores

Demium Startups es una de las incubadoras de startups más destacadas del ecosistema. La propia Demium Startups se define como la incubadora del talento, de los emprendedores y las empresas.

Demium Startups fue fundada por Jorge Dobón en enero del 2013 y desde entonces el avance de la incubadora ha sido meteórico.

En la actualidad, la incubadora de startups cuenta con hubs de innovación en diversas ciudades, tanto en España como en otros países. En España tiene presencia en Bilbao, Valencia, Málaga, Madrid y Barcelona, además de presencia en Londres así como el reciente hub inaugurado en Minsk.

Además, el plan de expansión internacional de la incubadora tiene centrada sus objetivos en extender su presencia a ciudades como Lisboa, Milán además de Latinoamérica y Asia.

¿Qué es exactamente Demium Startups?

Demium Startups se define a si misma como una incubadora de startups centrada en las personas, en los emprendedores y en la creación de empresas.

A través de sus programas de incubación, Demium Startups selecciona el mejor talento para generar equipos de trabajo que puedan atacar distintas oportunidades de negocio y crear empresas que puedan generar un negocio estable a corto plazo y escalable a medio plazo.

¿Cómo funciona Demium Startups?

En un primer momento, Demium Startups se centra en detectar el mejor talento emprendedor que se encuentra cerca de sus hubs de innovación. Para ello, la incubadora de startups lleva a cabo un evento de fin de semana llamado AllStartup. Cualquier persona con inquietud emprendedora puede apuntarse a estos eventos aquí: AllStartup

Demium Startups incubadora startups talento emprendedores allstartup
Foto final de un Allstartup celebrado por Demium Startups.

En los «AllStartup», Demium Startups, a través de su metodología contrastada con años de experiencia, detecta el mejor talento dispuesto a crear una startup de éxito.

Para ello, un aspecto fundamental de la metodología de la incubadora es localizar lo que ellos denominan como: «cofundadores comprometidos». Es decir, emprendedores con interés real en emprender y que además están dispuestos a trabajar en equipo y colaborar para generar negocios exitosos.

El programa de incubación de Demium Startups

Una vez que Demium Startups ha encontrado estos «cofundadores comprometidos», conforman un equipo que trabajarán para generar proyectos innovadores.

Para ello, la incubadora tiene un equipo especializado en detectar las mejores oportunidades de negocio alrededor del mundo. Una vez localizadas dichas oportunidades de negocio, le ofrecen a los equipos de cofundadores comprometidos un abanico de oportunidades de negocio para que seleccionen uno y que lo desarrollarán  a lo largo del programa de incubación.

Los programas de incubación tienen una duración de 6 meses. Los equipos trabajan en su proyecto y serán acompañados de forma cercana por un mentor de proyecto. Además recibirán el apoyo de una red especializada de mentores en diversos campos.

El objetivo del programa de incubación es que los equipos de cofundadores puedan desarrollar su proyecto empresarial y validar la oportunidad de negocio bajo la metodología Lean Startup: elaborar un modelo de negocio, construir un producto mínimo viable, identificar los elementos necesarios para alcanzar el product-market-fit, lanzar la solución al mercado una solución escalable y recibir inversión.

Demium Startups: El camino para convertirse en la incubadora de talento más grande del mundo

Para inaugurar nuestro podcast 😉, hemos cogido el avión para visitar Demium Startups y hablar directamente con Jaime Guillot, MD del hub de innovación ubicado en Valencia. El trato y la atención recibida por parte del equipo de Demium Startups y en especial el interés y las ganas de Jaime para charlar conmigo y compartir opiniones ha sido espectacular, un diez para esta gente.

Me han enseñado sus instalaciones y hemos hablado largo y tendido sobre el ecosistema, sobre aceleración e incubación de startups…

Demium Startups academy incubadora startups talento emprendedores
Sesión para explicar a emprendedores que es Demium Startups y en que consisten los programas de incubación.

 

Demium Startups hub incubación startups talento emprendedores
Hub de Innovación de Demium Startups ubicado en Valencia.

Escucha el podcast a continuación

A continuación puedes escuchar la entrevista completa que hemos llevado a cabo con Jaime donde hablamos sobre la historia de la incubadora desde sus inicios, hablamos sobre como captan talento, hablamos sobre como funcionan los programas de incubación, inversión y sus objetivos de crecimiento para los próximos meses/años.

Si quieres conocer más sobre como crear una startup a través de la metodología Lean Startup te invito a que conozcas nuestras formaciones online en Lean Startup y Modelos de Negocio

Nuestras formaciones te permitirán conocer las metodologías más innovadoras para desarrollar nuevos modelos de negocios bajo filosofía Agile aplicando todas las herramientas relacionadas e implementando con éxito cualquier innovación.

mastering-lean-startup-banner-horizontal-roberto-touza-david-lean-startup-agile-innovación

Opinión

Nos encantaría que dejaras un comentario 🙂 ¿Qué te ha parecido la entrevista que hemos mantenido con Demium Startups? ¿Te ha quedado claro en que consiste una incubadora de startups? Puedes hacernos llegar cualquier cuestión o comentario que tengas y estaremos encantados en resolverla.

Comparte

Ayúdanos a difundir este contenido compartiéndolo en tus redes sociales. Puedes hacer clic en los botones siguientes. Muchas gracias.

Valora

Nos encantará saber tu opinión sobre esta publicación. Por favor, te agradecemos mucho si puedes valorar la publicación con cinco estrellas si te ha gustado.

Roberto Touza David

Ayudamos a todo tipo de organizaciones a innovar como startups aplicando Lean Startup, Design Thinking, Customer Development, Innovación en modelos de negocio y Agile. Desarrollamos la innovación en empresas, corporaciones y startups. Ponente - Formador en múltiples foros, congresos y eventos | Inversor en Empresas y Startups | Docente en la EOI - Escuela de Organización Industrial, ICEX-CECO - España Exportación e Inversión, Institute for Advanced Management - San Pablo CEU | Director Másters en IEBS Business School | Evaluador y experto en Innovación para la Unión EuropeaEASME

Deja un comentario

CERRAR
×
×

Carrito