Una fintech del programa de aceleración de startups Scale Up Tech gana el Digital Bank Latam
biocredit_aceleración_de_startups_Scale_Up

Una fintech del programa de aceleración de startups Scale Up Tech gana el Digital Bank Latam

La startup fintech BioCredit que ha participado en el programa de aceleración de startups Scale Up Tech gana el Digital Bank Latam.

La startup BioCredit especializada en identificación mediante biometría para la concesión de prestamos y créditos ha ganado el Digital Bank Latam que se celebro en La Paz, Perú. Esta startup fintech participó en el programa de aceleración de startups Scale Up Tech que hemos llevado a cabo en Bogotá (Colombia) para J.P. Morgan.

¿Quien es BioCredit?

Como hemos indicado en la introducción, BioCredit se trata de una startup Fintech centrada en ofrecer soluciones de identificación biométrica para servicios bancarios. La plataforma colombiana integra tecnología biométrica así como dactilar y reconocimiento facial para verificar la identidad del individuo y con ello facilitar un análisis de riesgo y crédito financiero.

Gracias a esta tecnología la startup BioCredit elimina por completo el fraude por suplantación, aportando una experiencia 100% digital al usuario y aportando una seguridad extra para las entidades financieras.

La plataforma, gracias a esta tecnología, facilita la conexión entre personas que tienen necesidades de crédito con las diferentes ofertas existentes de los bancos y cooperativas de crédito que están adscritas a la plataforma.

Además, la tecnología de BioCredit se conecta a  las redes sociales del individuo, pudiendo evaluar de forma más exhaustiva su perfil de riesgo y entregando a la entidad bancaria un perfil de riesgo del solicitante.

El resultado para el solicitante consiste en un pool de ofertas financieras que se ajustan a sus demandas según su evaluación y puntuación de crédito. Gracias al proceso desarrollado por la startup fintech, la tasa de éxito para ambos actores (solicitante y entidad de crédito) aumenta considerable ya que solo realiza «matchs» entre perfiles aptos según las necesidades de cada parte.

El avance de la startup fintech BioCredit es destacado, hasta la fecha, según información de la propia empresa ha procesado más de 100M de dólares en créditos y prestamos en Colombia, México y Paraguay.

¿Qué es Digital Bank Latam?

Digital Bank Latam es el ecosistema de innovación financiera más importante de todo Latinoamerica. Se trata de un certamen que se lleva cabo de forma recurrente en diversos países de la región en donde los referentes de la banca y los servicios financieros de todo América comparte sus experiencias y estrategias en materia de innovación Fintech, transformación digital e Insurtech.

En los eventos que se celebran al amparo del Digital Bank Latam se reúnen los representantes más relevantes del sector financiero, empresas de tecnología, desarrolladores y otros actores que participan en la industria, aportando todos ellos su visión sobre el avance de la tecnología, los desafíos a los que se enfrenta el sector, las tendencias y oportunidades futuras que pueden impulsar una industria muy relevante para la región.

La organización de Digital Bank Latam corre a cargo de la entidad Grupo Componente.

Para este 2020 ya tienen planificados más de 20 eventos en: Guayaquil, Quito, Ciudad de México, Asunción, Bogotá, Santiago de Chile, Lima, Santa Cruz, Buenos Aires, Ciudad de Guatemala, Ciudad de Panamá, San José, Santo Domingo…

¿Qué es el programa de aceleración de startups Scale Up Tech by J.P. Morgan?

Scale Up Tech es un programa de aceleración de startups financiado por J.P. Morgan Chase Foundation que busca potenciar startups de tecnología con un gran potencial de crecimiento en Colombia.

El programa de aceleración de startups Scale Up Tech busca transformas startups en empresas de alto impacto. A través de un programa formativo especializado con una duración de 4 meses centrado en la metodología Lean Startup y el apoyo de mentores especialistas buscamos generar modelos de negocio escalables y llevar dichos proyectos al siguiente nivel.

El programa, con una duración de 12 meses tiene la siguiente estructura:

  • Diagnostico y análisis de las startups
  • Programa formativo especializado en Lean Startup (4 meses)
  • Mentorias personalizadas sobre los retos individuales de cada startup
  • Acompañamiento especializado para crecimiento de la empresa (6 meses)

En la edición de Scale Up Tech que participo BioCredit el volumen de inversión alcanzado por las startups participantes alcanzo el nivel de 7 millones de dólares.

Comunidad de incubadoras de empresas y aceleradoras de startups

¿Quieres implementar un programa de incubación? ¿Quieres mejorar tu programa de aceleración de startups? Entra a formar parte de la comunidad de incubadoras y aceleradoras de startups donde podrás compartir tus experiencias y recibir consejos, buenas prácticas y guías sobre como mejorar los resultados de tus programas de incubación y aceleración de startups. Apúntate gratis aquí: Comunidad Incubadoras y Aceleradora de Startups o bien haciendo clic en la siguiente imagen.

Comunidad_Aceleradoras_de_Startups_banner_horizontal

¿Qué opinas sobre los programas de aceleración de startups?

Nos encantaría que dejaras un comentario 🙂 Escríbenos tu opinión en los comentarios.

Comparte

Ayúdanos a difundir este contenido compartiéndolo en tus redes sociales. Puedes hacer clic en los botones siguientes. Muchas gracias.

Roberto Touza

Ayudamos a todo tipo de organizaciones a innovar como startups aplicando Lean Startup, Design Thinking, Customer Development, Innovación en modelos de negocio y Agile. Desarrollamos la innovación en empresas, corporaciones y startups. Ponente - Formador en múltiples foros, congresos y eventos | Inversor en Empresas y Startups | Docente en la EOI - Escuela de Organización Industrial, ICEX-CECO - España Exportación e Inversión, Institute for Advanced Management - San Pablo CEU | Director Másters en IEBS Business School | Evaluador y experto en Innovación para la Unión EuropeaEASME

Deja un comentario

CERRAR
×
×

Carrito