¿Hay startups suficientes para tantas aceleradoras de startups?

¿Hay startups suficientes para tantas aceleradoras de startups?

¿Hay startups suficientes para tantas aceleradoras de startups?

¿Sobran aceleradoras de Startups en España? ¿Son todas las aceleradoras de startups iguales? ¿Ofrecen todas lo mismo?

Puedes leer sobre como entrar una aceleradora de startups aquí: ¿Cómo entrar en una aceleradora de startups?

¿Hay mejores o peores aceleradoras de startups? ¿Ayudan todas por igual a las startups? ¿Realmente ayudan las aceleradoras a las startups? ¿Hay startups suficientes para tanta aceleradora?

Son muchas preguntas para una única publicación así que me he centrado en la pregunta que da título al post. ¿Hay startups suficientes para tantas aceleradoras de startups?

La verdad que para responder a esa pregunta, si es que tiene respuesta, hay que tratar varios asuntos antes, como por ejemplo que son realmente las aceleradoras de startups y cómo funcionan.

También es importante conocer el  modelo de negocio tipo de las aceleradoras de startups y la relación especial que tiene con las propias startups.

Puedes leer sobre el modelo de negocio de una aceleradora de startups aquí: Cómo montar una aceleradora de startups y no morir en el intento

Es España, según la fuente a la que acudas se habla de un número de aceleradoras de startups que oscila entre las 250 y las 100 iniciativas.

Aun quedándonos con el menor número (100) para una población de 45 mill de habitantes en España, nos situaría por encima de la densidad de aceleradoras de startups que tiene USA, un país claramente por delante en lo que al ecosistema de startups se refiere.

Nuevo blog en Kippel01

Este post lo podrás encontrar en mi nuevo blog en Kippel01 – el diario del negocio digital y las tecnologías del futuro.

He preparado un pequeño video de presentación del blog, aquí lo tienes:

En este blog trataré sobre todo lo relacionado con la transformación digital, cambios tecnológicos, cambios del consumidor, nuevos modelos de negocio, cultura empresarial, internet, startups disruptivas, emprendimiento e innovación.

Si hay algún tema en concreto que queréis que trate en el blog no dudéis en decírmelo, estaré encantado de investigar sobre vuestras sugerencias y aportar mi visión sobre ese asunto.

Aquí puedes encontrar mi primer post: ¿Hay startups suficientes para tanta aceleradora? Roberto Touza David en Negocios en Digital.

Opinión

Me encantaría que dejaras tu comentario 😀 ¿Qué opinas? ¿Sobran aceleradoras en España? O por el contrario, ¿hacen falta más? Me encantará contar con tú opinión.

Comparte

Ayúdanos a difundir este contenido compartiéndolo en tus redes sociales. Puedes hacer clic en los botones siguientes. Muchas gracias.

¿Pensando en emprender? ¿Tienes ideas innovadoras pero no sabes como llevarlas al mercado? ¿Tienes miedo de arriesgar tiempo y recursos sin tener claro cuando llegaran los resultados?
Crear una startup sin seguir un proceso estructurado paso a paso es muy difícil. Fórmate con los mejores en Lean Startup, la metodología que lo ha revolucionado todo. Haz click en la siguiente imagen.

mastering-lean-startup-banner-horizontal-roberto-touza-david-lean-startup-agile-innovación

Valora este contenido

Roberto Touza David

Ayudamos a todo tipo de organizaciones a innovar como startups aplicando Lean Startup, Design Thinking, Customer Development, Innovación en modelos de negocio y Agile. Desarrollamos la innovación en empresas, corporaciones y startups. Ponente - Formador en múltiples foros, congresos y eventos | Inversor en Empresas y Startups | Docente en la EOI - Escuela de Organización Industrial, ICEX-CECO - España Exportación e Inversión, Institute for Advanced Management - San Pablo CEU | Director Másters en IEBS Business School | Evaluador y experto en Innovación para la Unión EuropeaEASME

Deja un comentario

CERRAR
×
×

Carrito