Oportunidades de negocio en entornos de alta incertidumbre
Oportunidad_de_negocio_alta_incertidumbre

Oportunidades de negocio en entornos de alta incertidumbre

Oportunidades de negocio en entornos de alta incertidumbre

Está claro que este maldito virus ha cambiado nuestras vidas. No sé si para siempre, pero seguro que para los próximos meses y años esta pandemía tendrá mucha influencia en nuestra vida personal y profesional.

Seguro que tú, al igual que yo y al igual que casi todo el mundo, estarás harto del aluvión de noticias sobre el virus y sus efectos en la vida de las personas y en la económica que hemos recibido estos días a través de todos los medios: prensa, televisión, redes sociales, grupos de whastapp…

🔍 VER TAMBIEN: [Analiza tu proyecto empresarial gratis y descubre tus siguientes pasos]

Si te soy sincero, sin quitarle hierro al asunto (esta pandemía es un asunto grave) yo ya estoy algo cansando de tanta negatividad y me he puesto a pensar en positivo.

Hay una frase que se ha usado hasta la saciedad y que por mucho que no quiera… voy a tener que usar una vez más:

En toda crisis surgen nuevas oportunidades

Y para no quedarme solo en frases bonitas, me he puesto manos a la obra estos días y he preparado lo siguiente:

  • Listado de 14 oportunidades de negocio en entornos cambiantes que casi cualquier persona puede aprovechar para crear una startup.
  • Acompañamiento gratis a emprendedores que quieren impulsar nuevas oportunidades de negocio.

Vamos por partes.

Oportunidades de negocio en entornos de alta incertidumbre

No te voy a mentir, los primeros días de la crisis del coronavirus, estuve apagando fuegos… tuvimos que aplazar muchos eventos y compromisos que tenia con empresas, universidades y administración publica para retomar nuestros desarrollos para cuando termine el periodo de cuarentena.

Fíjate incluso que tuve que posponer mi boda que estaba programada para el 11 de Abril ☹ y también obvio la luna de miel ☹, vaya palo… pero bueno, eso ya es otro tema que no viene al hilo de este contenido.

En el momento que pude controlar la situación, me puse a pensar en que este nuevo escenario sin duda alguna traería un sinfín de oportunidades que hasta el momento eran menos obvias o necesarias. Estas nuevas oportunidades de negocio pueden suponer la posibilidad de crear un nuevo modelo de negocio para muchos emprendedores y generar ingresos y dinero para tu startup de forma más o menos rápida y a corto/medio plazo.

Me puse ha analizar y redactar y he elaborado el siguiente listado (14 oportunidades de negocio) que casi cualquier persona puede aprovechar para generar un negocio en estos entornos de alta incertidumbre que nos ha tocado vivir.

Aquí tienes el listado:

  1. Oportunidad de negocio: Coaching Online

Si te apasiona un tema y tienes una base de conocimiento amplia y experiencia sobre el tema, puedes plantearte la opción de ofrecer servicios de coaching online.

Para ello, puedes crear tu propio canal de youtube con vídeos y tutoriales sobre la temática en la que puedes aportar valor. También puedes plantear el impulso y puesta en marcha de un blog donde compartir información relevante.

A continuación, deberías poder crear un servicio en línea que te permita ofrecer el coaching online a los clientes que hayan mostrado interés en tu expertise y conocimiento.

Evidentemente esta oportunidad, como otra cualquier, requiere de esfuerzo, trabajo y dedicación pero sin duda alguna es una alternativa para generar un negocio e ingresos.

  1. Oportunidad: Asistente online

¿Eres una persona organizada, meticulosa, detallista y tienes capacidad para gestionar múltiples proyectos a la vez?

En la situación actual, donde muchos negocios se han pasado al mundo online, es altamente probable que muchas empresas y empresarios estén buscando estos nuevos perfiles (asistente online) que les apoyen a la hora de gestionar los proyectos y los equipos que trabajan en remoto.

Algunas ventajas de esta oportunidad, es que es bastante flexible y puedes establecer tus propios horarios, quizás seas un trabajador nocturno o las obligaciones personales (niños principalmente) te obliguen a trabajar en otros horarios. Esta oportunidad de negocio sin duda alguna podría encajar perfectamente para ti.

Para introducirte en esta oportunidad de negocio, existen hoy en día múltiples plataformas (Gig economy) que pueden ser buenas alternativas para encontrar tus primeros clientes. Obvio, a través de Linkedin también pueden surgir oportunidades interesantes.

También es recomendable que puedas plantearte algunas opciones como las que comentamos en la oportunidad de negocio anterior: canal Youtube, blog profesional…

  1. Oportunidad de negocio: Profesor de Idiomas. 

Los idiomas son la habilidad del mañana. La automatización no parece que vaya a afectar a este sector: son la cualidad más intrínsecamente humana, y por tanto de las más resistentes a ser sustituida por una máquina. Eso sí, no vale solo con hablar una lengua: toca entenderla y entender cómo funciona el lenguaje humano.

En este ámbito el abanico de oportunidades se articula en tres según el tipo de perfil que tengas. Puede ser que ya tengas conocimientos de lingüística y docencia, que quieras adquirirlos para enseñar tu(s) lengua(s) nativa(s) —o alguna en la que tengas un nivel proficiente— o que quieras mejorar en algún idioma para completar tu perfil profesional.

Si tu perfil es el primero, ¡enhorabuena! El español es un idioma en alza y en estos momentos dedicarte a enseñarlo puede ser una oportunidad de negocio estupenda. ¡Ni lo pienses!

Es importante destacar que para aprovechar esta oportunidad, debes tener predisposición por la educación y ser una persona paciente además de poder desplegar un método demostrable que permita a tus alumnos mejorar sus competencias en el nuevo idioma de forma sostenible en el tiempo.

Si puedes además aportar valor incorporando experiencias, como por ejemplo conversaciones grupales (en formato videoconferencia obvio) o incluso incorporar conceptos culturales puede sin lugar a dudas enriquecer tu propuesta de valor y generar un modelo de negocio repetible.

Si esta idea te parece atractiva, siempre te han gustado la lengua y la enseñanza, etc., pero no tienes los conocimientos suficientes, es el momento de formarte y trabajar en esa dirección, reinventándote y dando un cambio a tu perfil. ¡El tiempo de formación merecerá la pena!

Otra opción es la de aprender un nuevo idioma para utilizar estos nuevos conocimientos en combinación con alguna de las otras actividades que mencionamos a lo largo del post. Si ya sabes inglés, tal vez sea el momento de aprender una tercera lengua. Analiza el sector al que quieres entrar y decídete por una lengua que sea útil en él. Se te abrirá un abanico de oportunidades.

Sin lugar a dudas, la globalización, aunque pueda frenar su expansión en esta época de crisis, retomará su potencial una vez las cosas vuelvan a la normalidad y seguro que muchos profesionales, aprovechando el tiempo disponible deciden darle un impulso a su carrera y a sus oportunidades laborales mejorando su capacidad en otro idioma.

Oportunidad de negocio redactada conjuntamente con la colaboración de Daniel Matilla – Director of Studies en Ontraining Formación

  1. Oportunidad: Consultor de carrera profesional

El nuevo entorno en el que nos va a tocar trabajar en el futuro abrirá nuevos escenarios entre los empleados y las empresas. Y esto sin duda genera oportunidades de negocio interesantes para todo aquel que pueda aportar valor a una de las partes de la ecuación.

Por ello, si tienes experiencia en desarrollo de carrera profesional en empresas y grandes corporaciones, seguramente podrás aportar valor a todos aquellos profesionales que quieran aprovechar esta nueva situación para buscar nuevas oportunidades laborales y/o bien reengancharse al mercado laboral cuando las empresas vuelvan a operar con más normalidad.

Muchas personas van a necesitar apoyo para la búsqueda de empleo y la detección de oportunidades laborales y muchas otras van a necesitar apoyo para afrontar un proceso de selección. Algo a lo que no se habían vuelto a enfrentar desde hace varios años o incluso décadas.

Por lo tanto, si tienes conocimientos, experiencia y consejos para este perfil, puedes comenzar a ofrecer servicios de apoyo y consultoría para estos clientes.

Para esta oportunidad, al igual que las anteriores, puedes apoyarte en generar tu propia web o un canal de youtube… pero sin lugar a dudas, uno de los mejores canales para tu negocio será la red social profesional Linkedin.

Para comenzar a generar atención de tus contactos puedes ofrecer contenido y valor a través de grupos de Linkedin o incluso ofrecer un primer servicio de asesoramiento (digamos que por 30 min por ejemplo) de forma gratuita a través de Linkedin si las personas interesadas cumplen ciertos requisitos (que compartan la oportunidad y que encajen en los perfiles profesionales que mejor encajen con tu expertise).

Me parece sin duda una oportunidad a tener en cuenta para los profesionales de recursos humanos y equipos.

  1. Oportunidad de negocio: Diseñador Gráfico

Ante el aumento del tráfico y la demanda de todo tipo de servicios online (Softwares, apps, delivery, etc) la demanda de diseñadores gráficos va aumentar de forma importante.

Claramente vivimos en una época de continua transformación digital y cada vez serán más las empresas y negocios que apostaban por su presencia online.

Esta nueva situación sin lugar a dudas va a impulsar a muchos más negocios a adoptar internet como un canal importante en su estrategia de superveniencia y eso requerirá de muchos servicios a la hora de diseñar soportes visuales tanto para paginas webs, redes sociales, canales de youtube, etc.

Si ya tienes buenas habilidades, puedes ir directamente a buscar clientes a través de las múltiples plataformas para encontrar encargos profesionales (Fiverr por ejemplo).

Para empezar rápido, lo ideal además es que puedas crearte un portfolio de tus trabajos, quizás en una red social, como puede ser Instagram o Flickr, te resultara mucho más sencillo y rápido que desarrollar una web propia, eso puedes dejarlo para más adelante.

Si por el contrario no tienes conocimientos y habilidades para desarrollar trabajos como diseñador gráfico, no está todo perdido. Hoy en día tienes un sinfín de alternativas para aprender sobre casi cualquier temática, y por supuesto sobre diseño gráfico.

Para ello, simplemente con buscas en Google “curso diseñador gráfico” encontraras muchas alternativas, y no te preocupes, seguramente que puedas encontrar varias opciones a precios muy competitivos (desde 20€ hasta 400€).

También puedes probar alternativas como Skillshare para encontrar cursos de formación, tanto de diseño gráfico como de muchísimas otras disciplinas.

  1. Oportunidad: Especialista en UI/UX

Los diseñadores y especialistas en UI y UX tienen un conjunto de habilidades y capacidades bastante único hoy en día y eso hace que sean perfiles muy demandados.

Evidentemente esto implica un esfuerzo considerable para formarse, coger experiencia y poder ofrecer servicios de apoyo como especialista en UI/UX pero claramente, al igual que en la oportunidad anterior, estos perfiles son muy demandados en la actualidad y su demanda aumentara considerablemente en los próximos meses y años debido a la necesidad de las empresas para implementar soluciones digitales.

Además, una tendencia que venimos observando desde hace mucho está relacionado con la experiencia del usuario.

Hoy en día, en un entorno donde los productos pueden ser muy similares entre empresas, la experiencia concreta del usuario a la hora de acercarse e interactuar con una empresa puede marcar la diferencia y hacer que un cliente se decante, en igual de producto, por la propuesta que ofrece una menor experiencia.

Es por eso, que si quieres impulsar esta oportunidad de negocio como consultor externo para todo tipo de empresas y negocios, obviamente debes formarte y por supuesto aprovechar todas las oportunidades que te brinde el mercado para ir adquiriendo experiencia, por muy pequeños que puedan parecer los trabajos.

Es una oportunidad de negocio con altísimo potencial y además, con las ventajas del trabajo remoto.

  1. Oportunidad de negocio: Desarrollo Web y Apps

Los desarrolladores web llevan muchos años siendo profesionales muy valorados y demandados por las empresas.

Como ya hemos comentado en otras oportunidades de negocio relacionadas (Diseñador grafico y UI/UX), el nuevo impulso de soluciones web de todo tipo que se percibirá en los próximos meses y años va a incrementar la demanda de estos profesionales por parte de las empresas.

Pero también a su vez, muchos profesionales independientes van a necesitar soluciones de paginas webs para los próximos años, por lo tanto, la demanda será alta también de este colectivo.

A día de hoy hay 3.8 millones de aplicaciones y 2 millones de aplicaciones en la tienda oficial de Android e iOS respectivamente. Todo parece indicar que ese número seguirá aumentando a medida que teléfono móvil siga siendo el primer punto de conexión del usuario con el mundo digital.

Aquí también surgirán muchas oportunidades debido al aumento del interés por parte de todas las empresas, en su afán por permanecer cercanos a sus clientes en épocas turbulentas.

Si ya tienes conocimientos de programación para entornos web así como para apps, puedes volcarte directamente en la búsqueda de clientes online. Para ello, al igual que en oportunidades anteriores, debes apoyarte en la comunicación. Tu propia página web y las redes sociales serán muy buenas herramientas para captar clientes. También por supuesto plataformas de encargo de proyectos.

Si ademas, eres capaz de generar alguna tipo de solución más novedosa que te permita ofrecer soluciones y servicios de forma recurrente a tus clientes, tendrás entre manos un modelo de negocio escalable que puede resultar muy interesante para ti así como para recibir inversión en tu startup.

Si por el contrario no tienes conocimientos para aprovechar esta oportunidad de negocio, hoy en día existen también muchas alternativas para aprender programación (niveles bajos de conocimiento y experiencia) pero que pueden ser validos para comenzar a construir tu cartera de clientes y proyectos.

  1. Oportunidad: Desarrollo Web sobre WordPress

Como ya comentamos, muchas pequeñas empresas y pequeños empresarios se volcarán hacia el mundo digital y claramente van a necesitar una presencia online.

Desde una web sencilla únicamente de presencia (con contenido estático, con blog y algunas otras funcionalidades más o menos sencillas) hasta E-commerces más elaborados, con artículos y servicios a la venta. Para estas necesidades, una solución que funcione sobre wordpress es en muchas ocasiones más que suficiente para el usuario con necesidades de tipo medio.

Sin necesidad de especializarte y dedicar mucho tiempo a formarte (menos tiempo que si te quieres especializar en el desarrollo web o apps) puedes aprender lo suficiente para construir paginas webs estables, con garantías de funcionamiento optimo y que ofrezcan valor a aquellos clientes que tienes necesidades más limitadas.

Este tipo de servicios varia mucho en el precio y obviamente ya hay profesionales que ofrecen estas soluciones, por lo que puede conllevar en algunas ocasiones precios más competitivos por proyecto. Es difícil estimar, porque depende mucho de las necesidades de la web, pero un proyecto para desarrollar una web sencilla (posicionamiento) podría variar entre los 300€ hasta los 1500-2000€.

Para aprender y formarte en esta disciplina y aprovechar la oportunidad de negocio, existen multitud de cursos y formación online para que en cuestión de 2 a 4 semanas (depende de tus conocimientos previos) puedas comenzar a realizar proyectos web.

Además, la capacidad de construir una web con wordpress es una habilidad muy relevante en estos días, que puede serte útil incluso para otras oportunidades de negocio.

  1. Oportunidad de negocio: Profesor de música

Si te gusta la música y eres bueno tocando algún instrumento es posible que también aproveches esa cualidad para convertirlo en un negocio.

Actualmente las familias tienen unas necesidades muy concretas con respecto a los niños y muchos de ellos se han quedado sin sus correspondientes clases extra-escolares entre las que se pueden encontrar las clases de música.

Además, tras recuperar la normalidad después de la cuarentena, algunas actividades fuera de la vivienda seguirán restringidas sin saber de antemano por cuanto tiempo.

Esto abre una ventana de oportunidad bastante interesante para todos aquellos que tienen una habilidad relacionada con la música y que pueden llevar a cabo clases online (a través de skype, hangout, etc.)

En función del nivel del alumno, la complejidad de la materia y la duración de las clases, una sesión formativa podría variar entre 20€/hora hasta los 200€/hora que sin duda alguna puede convertirse en una buena fuente de ingresos.

  1. Oportunidad: Entrenador personal

Si tu afición tira más por el deporte y la actividad física, quizás puedas generar una oportunidad de negocio en el fitness.

Está claro que la situación actual va influir en nuestros hábitos de comportamiento y consumo y desde que comenzó la cuarentena muchos gimnasio se han volcado en las clases online gratuitas. Obviamente, esta situación no va a durar eternamente y los gimnasios (offline) que ahora ofrecen esos servicios (clases online gratuitas) volverán a la rutina en sus gimnasios presenciales.

Pero el hábito de mantenerse en forma a distancia seguramente cale entre la población y se podrá abrir una muy buena oportunidad de negocio en ese nicho. Evidentemente, esto requiere que tengas un conocimiento amplio la especialidad que quieres explotar comercialmente.

  1. Oportunidad de negocio: Comunity Manager y Redes sociales

El crecimiento de la presencia online que van a impulsar multitud de negocios que anteriormente no estaban digitalizados va a impulsar sin lugar a dudas la demanda de profesionales que puedan ayudarles a gestionar su presencia online así como la generación de comunidades online.

Si te gusta el entorno online y te manejas bien en las redes sociales, sería otra oportunidad de negocio que podrías aprovechar.

  1. Oportunidad: Consultor SEO y de Marketing Online

Si te gusta el mundo online pero no estas especializado en el desarrollo web o de apps, todavía hay muchas otras oportunidades de negocio por explotar.

A medida que el número de paginas webs no para de aumentar en todo el mundo, la necesidad de posicionar dichas webs ante tanto ruido (y competencia) es también creciente.

Para ello, todos aquellos profesionales con un interés por los conceptos más técnicos sobre el posicionamiento en buscadores (SEO – Search Engine Optimization) podrán explotar sus conocimientos y experiencia para ofrecer servicios de valor añadido para los gestores y administradores de páginas webs.

Ya te adelanto que no se trata de una disciplina que puedas controlar en poco tiempo, pero si que a medio/largo plazo puede convertirse en una oportunidad de negocio muy rentable. Además, si eres capaz de llevar tus soluciones y convertirlas en un producto como ya lo han hecho muchísimas startups, podrás generar un modelo de negocio (modelo de negocio tipo marketplace para servicios SEO y publicaciones patrocinadas por ejemplo) muy interesante y con altas rentabilidades al ser escalable y repetible

  1. Oportunidad de negocio: Redactor de contenidos

Estamos en un momento en donde en internet ya no es suficiente con tener una web online y los clientes vendrán por sí solos.

Hace falta mucho trabajo: un buen diseño de la web, buenos productos y servicios, buen posicionamiento orgánico, publicidad y contenidos.

Hay una frase que ya tiene ciertos años que dice:

En internet, el contenido es el rey.

Ya está un poco desactualizada y aunque sigue están muy vigente, sin ser el único elemento importante para atraer visitantes a un site, sigue siendo muy relevante.

Es por ello, que si lo tuyo es la redacción de cualquier género, esta oportunidad de negocio te vendrá como anillo al dedo.

La generación de “Content marketing” (contenido para marketing en su traducción literal) es una profesión con mucha demanda. Si tienes capacidad de escribir sobre una temática determinada y además lo puedes hacer de forma convincente, tendrás una habilidad muy interesante que ofrecer al mercado.

Aquí podemos pensar en profesiones actuales que están aumentado su demanda como pueden ser los “copywriters” que son aquellos profesionales que pueden ayudar a las webs a elaborar textos persuasivos y convincentes para cualquier sección de la web.

Desde las descripciones de productos, contenido para el blog, pasando por las secciones de Preguntas Frecuentes y hasta la pagina de contacto. Todo en una web tiene que estar bien cuidado, y sin duda alguna los textos son un elemento importante.

  1. Oportunidad: Fotógrafo

Otra oportunidad de negocio que puedes aprovechar si tienes un conocimiento o un hobbie como puede ser la fotografía.

Ante el aumento de la presencia online por parte de empresas y profesionales, los soportes gráficos son cada vez más importantes, ya que los clientes se fijan cada vez en la estética y las sensaciones que les trasmite una determinada pagina web o aplicación.

Y aquí es donde entra tu conocimiento y/o don (sacar buenas fotografías yo casi lo considero un don, y sino paséate por unsplash…) para ofrecer soluciones visuales a tus clientes.

Puedes apoyarte en plataformas ya existentes para vender tus fotografías ya realizadas y obtener ingresos recurrentes por la venta de licencias. Algunas de esas plataformas pueden ser Shutterstock, iStockPhoto y Unsplash que ya comentamos anteriormente.

También obviamente puedes realizar encargos ad-hoc para algunos clientes que necesitan un soporte visual determinado.

Para comenzar esta oportunidad de negocio, lo ideal es que comiences por crear tu propio portfolio y para eso una propia pagina web puede venirte muy bien.

Después, puedes comenzar a buscar clientes y encargos profesionales en plataformas como Freelancer o Fiverr

No quería terminar este listado sin recalcar que las alternativas que mencionamos anteriormente son oportunidades de negocio que como cualquier otro negocio, empresas y/o startup requieren trabajo, esfuerzo y dedicación. Está claro que es una situación complicada y ante estas situaciones no quedara otra que aportar lo máximo y abandonar nuestra zona de confort, pero como todo en esta vida, nada llega de forma fácil y sin esfuerzo.

Acompañamiento gratis a emprendedores que quieren impulsar nuevas oportunidades de negocio.

Como parte de nuestro trabajo, acompañamos a emprendedores y startups para crear sus proyectos empresariales y empresas y estamos aquí para ayudar y para compartir noticias positivas (que tanto hacen falta) en estos dias.

Y es por ello, que voy a dedicar mi tiempo para ayudar gratis a 1 emprendedor y/o 1 startup cada semana mientras dure el periodo de cuarentena. Mi tiempo es escaso y a pesar del parón, lo cierto es que tenemos mucho trabajo acumulado para sacar adelante. Aun así, queremos ayudar a todos aquellos que quieran impulsar su proyecto empresarial o bien aprovechar alguna de estas oportunidades de negocio.

Si estas interesado en que te podamos ayudar a resolver tus dudas sobre como puedes poner en marcha alguna de estas oportunidades de negocio o impulsar tu startup, por ejemplo, porque tienes dudas sobre como construir el modelo de negocio, o sobre como conseguir clientes o posicionar tu oferta online, podemos ayudarte.

Por lo tanto, si estas interesado, deja un comentario en este post indicando tu idea de negocio (brevemente) y el estado actual (fase idea, producto elaborado, ya con algunos clientes…) y seleccionare cada semana 1 emprendedor en función de sus necesidades y en función de la capacidad que tengamos para ayudarle y aportarle valor.

Grabaremos la sesión de acompañamiento entre el mentor y el emprendedor para que lo podamos compartir con el resto de emprendedores que tenga iniciativas y así poder compartir el valor generado entre más personas.

Si quieres conocer más sobre como crear una startup a través de la metodología Lean Startup te invito a que conozcas nuestras programas online sobre Lean Startup y Modelos de Negocio

Nuestras programas te permitirán conocer las metodologías más innovadoras para desarrollar nuevos modelos de negocios bajo filosofía Agile aplicando todas las herramientas relacionadas e implementando con éxito cualquier innovación.

banner blog crear startup

¿Se te ocurren Oportunidades de negocio que no encuentras en la lista?

He intentado recopilar oportunidades de negocio que puedan ser desarrolladas por casi cualquier persona, obviamente con aprendizaje y trabajo. Seguramente se me hayan olvidado muchísimas oportunidades que pueden ser susceptibles de desarrollarse en estos momentos. Si se te ocurre alguna oportunidad de negocio, por favor, deja un comentario en este mismo post, con una explicación de la oportunidad y yo mismo intentare complementarla e incorporarla al listado. Obviamente te mencionare como contribuyente al listado.

Comparte

Si crees que este listado de oportunidades de negocio puede serle de utilidad a alguien, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Si además crees que la oportunidad de acompañamiento gratuito puede aportarle valor a algún conocido tuyo, no dudes en escribir en los comentarios de este post incluyendo su email en el apartado de «email» y así recibirá una notificación. Vamos a regalar noticias positivas a la gente 🙂 Muchas gracias.

► ENLACES DE INTERÉS:

🔍 ANALIZA TU PROYECTO EMPRESARIAL Y DESCUBRE QUE DEBES HACER A CONTINUACIÓN – GRATIS 👉 https://robertotouza.com/lean-startup/ruta-lean-startup/diagnostico-startups/

💡 VALIDA TU IDEA DE NEGOCIO – INSCRIPCIÓN ABIERTA 👉 https://robertotouza.com/lean-startup/ruta-lean-startup/validar-idea-de-negocio/

🛠 CREA TU STARTUP – INSCRIPCIÓN ABIERTA 👉 https://robertotouza.com/lean-startup/ruta-lean-startup/crear-startup/

📲 BLOG ROBERTOTOUZA.COM 👉 https://robertotouza.com/blog/

🎥 CANAL YOUTUBE ROBERTOTOUZA.COM 👉 [SUSCRIBETE AL CANAL] Para que pueda enviarte más contenidos, recursos y formación sobre emprendimiento, negocios, lean startup e innovación

Roberto Touza David

Ayudamos a todo tipo de organizaciones a innovar como startups aplicando Lean Startup, Design Thinking, Customer Development, Innovación en modelos de negocio y Agile. Desarrollamos la innovación en empresas, corporaciones y startups. Ponente - Formador en múltiples foros, congresos y eventos | Inversor en Empresas y Startups | Docente en la EOI - Escuela de Organización Industrial, ICEX-CECO - España Exportación e Inversión, Institute for Advanced Management - San Pablo CEU | Director Másters en IEBS Business School | Evaluador y experto en Innovación para la Unión EuropeaEASME

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Miguel Torres

    Muy interesante, Roberto, el número 13; «Redactor de Contenidos». Echo en falta al román paladino, ahogado como creo está entre la fanfarria insustancial y los anglicismos cargantes.
    Desde mi posición, SL; autónomo societario, abro una vía de exploración.
    Un abrazo.

    1. Hola Miguel!
      Qué tal estas? Cuanto tiempo, espero que todo bien!
      Coméntame un poco más que quieres que actualice de la oportunidad nr.13 y lo añado para que quede mejor explicado, te parece?
      Además, crees que puedes ayudar a alguien o crees que tienes alguna necesidad? Por favor aclaramelo para que pueda organizar los próximos días, ok?
      Saludos!

  2. Consultoría Profesional, en concreto Interim Manager. Estoy en proceso de definir modelo de negocia, estrategia de marketing (Inbound y Outbound), desarrollo web, etc.

    1. Hola Pablo!
      Perfecto, gracias por compartir tus necesidades y tu disponibilidad. Empezare a organizar ambos perfiles (emprendedor y mentor) en los próximos días y espero que podamos empezar ya el próximo lunes.
      Abrazos!

  3. Formación y mentoring de lean startup. Herramientas y desarrollo de talento, emprendimiento e innovación abierta.
    Ecosistemas y alianzas. Estrategia y desarrollo de negocio, etc.

    1. Hola Juan Carlos!
      En cuestión de uno o dos días empezare a organizar y hacer matchs entre #emprendedores y #mentores para poder comenzar la próxima semana con reuniones.
      Genial de tenerte entre nosotros 🙂

  4. Román

    Hola Roberto!!

    Gran post y gran inciativa. Desde mi posición tengo entre manos un proyecto algo avanzado. He creado una web con cierta audiencia pero me falta dar el salto a la monetización. Una de las posibles oportunidades de negocio sería la de coaching online.

    Saludos

  5. Hola Roberto,
    Gran iniciativa y motivadora para los que necesitamos dar ese salto. Revisando los temas que comentas es interesante poder hacer sinergia entre los puntos 1. 2. Y 4. El tema que los conecta es la gestión del cambio, soy coach sistémico con experiencia profesional en Gestión de personas en empresas globales. Estoy enfocada en el change management de personas para cualquier tipo de proyecto o mejora de procesos. He llevado proyectos con dicho rol y procesos de coaching para planes de carrera, liderazgo y proyectos empresariales y personales. Espero podamos contactar
    Quedo atenta! Saludos,

  6. Julie

    Hola Roberto!
    Actualmente tengo un negocio online de cajas de regalos en madera personalizadas. En estos tiempos estoy un poco perdida y angustiada, pues no se que acciones tomar ante la nueva situación que se nos presenta. Como debo darle un giro al negocio? Aportar valor de una forma diferente considerando que estamos viviendo estos tiempos de crisis que realmente no sabemos como van a acabar. Me encantaría tener tu mentoria al respecto.

Deja un comentario